Captures d’écran

Description

Las anomalías vasculares conforman un grupo de enfermedades poco frecuentes clasificadas como tumores o malformaciones vasculares. Por lo general, los tumores vasculares son proliferativos, mientras que las malformaciones aumentan de tamaño por la expansión de una anomalía del desarrollo sin proliferación subyacente.

El crecimiento o la expansión de las anomalías vasculares pueden causar problemas clínicos tales como desfiguración, dolor crónico, infecciones recidivantes, coagulopatías (trombóticas y hemorrágicas), disfunción orgánica y muerte. Las personas afectadas a menudo presentan síntomas clínicos progresivos con empeoramiento de la calidad de vida.

Los hemangiomas infantiles(HI) son tumores benignos producidos por la proliferación de células endoteliales de vasos sanguíneos, con una alta incidencia en niños menores de un año (4-10%) y se estima que un 12% de ellos requiere tratamiento. Dicho tratamiento debe realizarse según las guías de práctica clínica y la experiencia de los especialistas, las características de los pacientes y las preferencias de sus progenitores .

Se dispone de opciones limitadas de tratamiento. Tradicionalmente, las terapias han sido sobre todo intervenciones y cirugías para aliviar los síntomas. Ahora se dispone de fármacos nuevos, como el propranolol para tratar a los pacientes con algunas de estas afecciones complejas.
Otros tumores vasculares son poco frecuentes.

La identificación de estas anomalías en algunos momentos resulta difícil, en especial en el entorno de la población pediátrica, debido a la apariencia morfológica atípica, su comportamiento clínico variado y la falta de estratificación independiente de los tumores pediátricos.
El algoritmo de decisión está basado en tres aspectos: 1.-Análisis morfológico según si este es plano, abultado o cambiante; 2.- Morfología y distribución para los casos de HI focal, segmentario o multifocal; 3.- Características clínicas, ya sean superficiales, profundos o mixtos. En todos los casos anteriores priva la presencia o no de ulceración.

Esta aplicación está basada en el Consenso español de hemangiomas infantiles que recoge recomendaciones sobre la clasificación, las asociaciones, las complicaciones, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes con hemangioma infantil. Además, se incluyen algoritmos de actuación y se aborda el manejo multidisciplinario y criterios de derivación entre los distintos especialistas que participan en el manejo clínico de este tipo de pacientes.

Nouveautés

Version 1.1

Corrección giro pantalla de contacto

Informations

Distributeur
Laboratoires Pierre Fabre
Taille
27.9 Mo
Catégorie
Médecine
Compatibilité

Nécessite iOS 9.0 ou une version ultérieure. Compatible avec l’iPhone, l’iPad et l’iPod touch.

Langues

Anglais

Âge
Vous devez avoir au moins 17 ans pour télécharger cette app.
Scènes fréquentes / intenses de contenu à caractère médical
Accès au Web non contrôlé.
Copyright
© Laboratoires Pierre Fabre
Prix
Gratuit

Prend en charge

  • Partage familial

    Jusqu’à six membres de la famille peuvent utiliser cette app lorsque le partage familial est activé.

Du même développeur

Vous aimerez peut-être aussi