EMPIEZA AHORA

Anotación inteligente en Pages

Añade apuntes a tus documentos con Apple Pencil.

Pages

Documentos que se destacan

Ver

Con Pages para iPad, puedes hacer anotaciones a mano en cualquier documento usando tu Apple Pencil. En lugar de fijarse en la página, estas anotaciones se pegan a tu texto y tus imágenes, moviéndose con naturalidad dentro del documento mientras lo editas.

Te mostramos cómo un maestro puede escribir sus observaciones sobre la redacción de un alumno, usando Pages:

Marca correcciones

Activa el modo Anotación inteligente (actualmente en beta) tocando con tu Apple Pencil en cualquier parte del documento. Cuando lo hagas, podrás añadir notas, señalar una palabra mal escrita o subrayar una letra que debería estar en mayúscula. Utiliza los márgenes para elogiar lo mejor del trabajo o para incluir comentarios adicionales.

Haz cambios

Las anotaciones se mueven automáticamente dentro del documento mientras añades o borras textos. Pruébalo colocando el cursor en medio de una oración e insertando unas cuantas palabras. Las anotaciones cercanas se moverán mientras escribes, manteniéndose en el sitio correcto.

Si ya no necesitas una anotación, tócala y se abrirá la opción para eliminarla.

Para ver el documento con mayor claridad, oculta todas las anotaciones. Toca el botón de OK para salir del modo Anotación inteligente y luego toca el ícono de Opciones de visualización (en forma de tabla), para desactivarlo.