CONOCE AL DESARROLLADOR

Juega al juego, ve la película

Cube Escape adquiere una nueva dimensión.

Te despiertas en una extraña habitación. Las puertas no se pueden abrir, hay artefactos extraños por todos lados. No tardas en comprender que para salir debes resolver una serie de complejos y, por momentos, absurdos puzzles. Bienvenido a Cube Escape: Paradox.

¿Encuentras las diferencias? El cortometraje está muy conectado con el juego.

Te presentamos el último título de la famosa saga de puzzles creada por el prolífico desarrollador holandés, Rusty Lake. Su mecánica resultará familiar para los amantes de la serie y del género del escapismo en general. Se trata de encontrar objetos y usarlos para resolver rompecabezas y poder escapar de una habitación. La novedad es que Cube Escape: Paradox va mucho más allá…

El juego te ofrece la opción de jugar o ver un cortometraje basado en la misma historia y el mismo contexto. Lo mejor es que puedes hacer las dos cosas y comprender aún mejor qué es lo que está sucediendo en este extraño universo.

La película añade una nueva dimensión a este mundo raro.

“Los fans conectarán perfectamente [con la película]”, dice Robin Ras, cofundador de Rusty Lake. “Gran parte de los elementos que salen en la habitación son réplicas de objetos de nuestros juegos, así que todo resulta muy familiar”.

“La idea de una película vino de nuestros seguidores”, continúa Ras. “Recibimos la sugerencia de hacer una película a través de las redes sociales y hasta vimos tráilers online hechos por fans”.

Rodada en la República Checa y dirigida por un antiguo compañero de clase de Ras, la película trata de capturar la inquietante sensación de estar atrapado y tener que resolver estrambóticos puzzles para poder escapar. La sala es la misma tanto en el juego como en la película, y los objetos que encontrarán los jugadores también son iguales.

Investiga las conexiones entre la peli y el juego para encontrar más secretos.

No estaríamos hablando de la serie Cube Escape si la película y el juego no encerraran un montón de secretos. Ras promete que los fans que se sumerjan en ambos contextos y descubran la singular conexión que hay entre ambos, conseguirán acceder a un contenido exclusivo.

Produciendo una película y un juego al mismo tiempo, Rusty Lake exprime al máximo las sofisticadas historias de fondo que nutren a esta serie y consigue que los seguidores más acérrimos estén ansiosos por recibir la nueva entrega en sus dispositivos.

“Los fans lo adoran [el universo del juego]. Hay una wiki con toda la información disponible hasta el momento sobre el mundo que hemos creado. La lleva un fan y, sinceramente, la consultamos todo el rato para llevar un seguimiento de lo que escribimos”, dice Ras riendo.

La película se financió con la ayuda de una legión de fans detectives.

Los seguidores también fueron los responsables de que la película se hiciera realidad. Rusty Lake montó una campaña de microfinanciación para costear la producción y recaudó más del doble del objetivo total, algo que demuestra la estrecha conexión que Ras y su socio cofundador, Maarten Looise, han logrado establecer con sus fans.

“Tenemos contacto directo con ellos a través de las redes sociales y pedimos su opinión continuamente. Por ejemplo, los juegos de Cube Escape siempre han sido de descarga gratuita, y cuando pensamos en sacar nuestro primer juego prémium como Rusty Lake, preguntamos literalmente a nuestros fans si les parecería bien”, explica Ras. “La respuesta que obtuvimos fue muy positiva”.

Cube Escape: Paradox es el decimotercer juego que Rusty Lake completa en tres años, y además es su primera película. Teniendo en cuenta que los fans no dejan de pedir más y más, todo apunta a que queda mucho para que el universo Cube Escape alcance su límite.

    Cube Escape: Paradox

    Juegos

    VER