ESTAMOS JUGANDO

Las temporadas de Fortnite

Cada temporada revitaliza este épico battle royale.

Fortnite

Batalla campal & Centro grupo

VER

Puede que hayas visto titulares anunciando la llegada de la nueva temporada de Fortnite y te estés preguntando en qué consiste eso exactamente. ¿Es que Fortnite funciona como una serie de televisión?, ¿cae la nieve sobre su isla en invierno y en otoño todo se llena de hojas?

Más o menos.

Cada nueva temporada incorpora nuevas características, artículos, modos y otros cambios a la isla en la que se desarrolla el juego. Aunque no afectan al objetivo principal (ser el último jugador en pie), sí que alteran la percepción fundamental del juego. Continúa leyendo para una explicación rápida.

Dando una vuelta por la isla flotante de la temporada 6.

¿Qué pasa cuando empieza una nueva temporada?

Muchas cosas. Los cambios más pequeños en la isla suelen culminar en acontecimientos que cambian el mundo.

Por ejemplo, en la temporada 5 (que tuvo lugar en el 2018), apareció un objeto misterioso que alteraba la gravedad. Cariñosamente apodado como Kevin, este cubo púrpura terminó arrancando de raíz un enorme trozo de hierba y creando una isla para el comienzo de la temporada 6.

Sus aventuras terminaron abruptamente en esa temporada cuando, después de haber engendrado unas siniestras criaturas obsesionadas con atacar a los jugadores cercanos en un evento especial llamado Fortnitemares, el cubo explotó.

El combate alcanzó un nuevo horizonte con el avión Alatormenta de la temporada 7.

¿El juego en sí también cambia?

¡Puede! Además de alterar el territorio, las nuevas temporadas suelen traer nuevos artículos. Los aviones llegaron en la temporada 7, permitiéndote cruzar el cielo a toda velocidad para añadir una nueva y muy significativa dimensión al combate.

Fortnite también se ha expandido añadiendo nuevas formas de juego. El modo Creativo de la temporada 7 añadió una isla completamente separada donde se pueden montar y personalizar estructuras complejas con la ayuda de los elementos extraídos de una enorme caja de herramientas. Este es un plan ideal para relajarte descansando del plano competitivo (a no ser que lo que te guste sea construir un montón de circuitos para carritos de golf).

Y después, por supuesto, vino el cambio más grande: el lanzamiento del Capítulo 2, en el cual un hoyo negro se tragó la isla original y escupió un mundo completamente nuevo para explorar.

El modo Creativo de la temporada 7 te permite construir tu propia experiencia Fortnite.

¿Cada cuánto cambian las temporadas?

Cada 10 semanas aproximadamente. Lo que equivale a unas cinco temporadas al año (si siguen yendo a este ritmo). Para averiguar la fecha exacta, selecciona la opción del Pase de batalla en el menú y encontrarás un reloj que cuenta los días que quedan para que termine la temporada actual.

¿Y qué tiene que ver el Pase de batalla con las temporadas?

Tiene mucho que ver. Estos pases están repletos de recompensas para los coleccionistas, los competidores más obsesionados con la moda y los jugadores a los que les encanta presumir. Los jugadores pueden comprar un Pase de batalla en cualquier momento, consiguiendo así acceder a todo tipo de artículos especiales como flamantes trajes, mascotas, planeadores o paracaídas. Cuanto más juegues, más cosas increíbles podrás desbloquear.

¿Y qué novedades trae la próxima temporada?

¡Buena pregunta! Tendrás que esperar para averiguarlo. Epic suelta pistas y vacila a su público siempre que se acerca un cambio de temporada. Lo que está claro es que viene algo grande. Una lista completa con todos los añadidos que Fortnite ha recibido a lo largo del tiempo sería más extensa que el artículo de Wikipedia sobre la historia de Londres. ¿Qué nos espera a la vuelta de la esquina? Nos morimos de ganas de descubrirlo.

    Fortnite

    Batalla campal & Centro grupo

    VER