Las reuniones de amigos y familiares son siempre un motivo de celebración. Y de documentación. Nos dan la maravillosa oportunidad de tomar una foto con todos juntos (a menudo con camisetas terribles), así que presta atención y descubrirás cómo inmortalizar la ocasión con una instantánea para la historia.

Prueba estas seis técnicas que pusimos en práctica con la app Camera+ 2 y un iPhone XS Max.

1. Alínealos

Si en tu foto no hay más de cinco personas, esta es la manera más sencilla de que posen: pon a todos de pie, en una fila (más o menos) recta y un fondo de un solo color (o por lo menos despejado de distracciones). Asegúrate de que estén de cara a la fuente de luz (ya sea el sol o una lámpara). De esta forma, sus sombras se proyectarán de forma nítida y profunda, sobre todo si todos se alejan unos cuantos centímetros del fondo.

Por fin llegó tu oportunidad de recrear la foto de la cubierta del primer disco de Ramones.

2. Gánate al público

Fomenta el contacto físico. Verás que todas las fotos aquí lo tienen. Ya sea que todos estén abrazándose o simplemente lo suficientemente cerca como para que no haya espacio entre ellos, el tacto hace que tus fotos parezcan más cálidas y las personas más conectadas.

3. ¡Ponte con ellos!

El temporizador de Camera+ 2 te da hasta 15 segundos para meterte en la foto. La app también cuenta con una función para evitar expresiones faciales indeseadas. El modo de sonrisa detecta automáticamente que todos están sonriendo y dispara una ráfaga de fotos en el momento exacto. Para activarlo, toca el signo + junto al obturador, desliza el dedo hasta la fila de íconos y toca Smile.

No te preocupes, tienes tiempo de sobra.

4. Juega con el espacio

Los grupos grandes te permiten más creatividad. No hagas que todos se sienten rígidamente en la misma posición. Acomódalos detrás del sofá, sobre el sofá, delante del sofá, en cualquier lugar que consiga una composición más dinámica.

Cuando estés fotografiando grupos de tres, trata de colocar a la persona del medio ligeramente delante de los demás. Como puedes ver abajo, así cobra mayor prominencia y hace que toda la foto se sienta más anclada. (Nunca volverás a ver las fotos de Destiny's Child de la misma manera).

5. Captura los momentos inesperados

¿Sabes cómo contamos hasta tres antes del primer disparo? Prueba disparar antes de comenzar a contar. Y continúa después de que todos piensen que ya terminaste. La idea es conseguir que todos luzcan naturales y sin poses. A veces son las caras tontas y las interacciones sinceras las que convierten una foto en un clásico.

Si quieres que todos salgan de la manera más natural, debes capturar los momentos en los que nadie está prestando atención.

Haz más con tus imágenes