A DETALLE

Una calculadora muy cerebrito

Hay muchas razones para que te guste Pcalc. Toca para descubrirlas.

PCalc

Ver

Puede que PCalc sea la calculadora favorita de los ingenieros, físicos y expertos en estadísticas, pero no te preocupes: no hay que ser un genio para manejarla.

PCalc es una app personalizable, lo que significa que puedes hacer un número casi infinito de modificaciones y jugar con las funciones y las constantes para quedarte con la calculadora que necesitas.

Estas son cuatro funciones que te harán optar por PCalc cuando tengas que hacer tus propios cálculos.

La función: interfaz personalizada.

¿Por qué es útil? En una calculadora tradicional sigues teniendo un montón de botones que puede que no tengas que usar nunca. Seamos serios: si estás calculando cuánto tienes que pagar a Hacienda, ¿para qué necesitas las teclas de seno y coseno? Con PCalc, puedes mover las teclas a tu antojo hasta conseguir la interfaz que de verdad necesitas.

Para empezar, ponte una de las plantillas que vienen ya preparadas (hay desde las de operaciones simples de matemáticas hasta las de cálculos complejos de ingeniería) y modifícala para quedarte sólo con lo que uses.

Añade botones personalizables a las operaciones que haces con más frecuencia, por ejemplo, para convertir de una moneda a otra cuando vayas de vacaciones.

Con PCalc puedes incluso crear dos modos de vista distintos: uno en vertical y otro en horizontal. También puedes cambiar el tamaño de los botones (no hay nada mejor que acabar tu cálculo dándole a un símbolo de “=” gigante).

Cómo hacer los cambios: pulsa sobre el ícono de la “i” y elige si quieres tu nuevo diseño en horizontal o en vertical, después dale al botón de editar para reorganizar o redibujar los botones.

La función: botones personalizados.

¿Por qué es útil? Con PCalc puedes crear botones personalizados para acceder de un solo toque a los números o cálculos que utilices con más frecuencia. Puede que te venga bien tener uno que calcula inmediatamente el IVA, o uno que pueda calcular la masa de un electrón (nunca se sabe).

Sea lo que necesites, con PCalc puedes conseguirlo con sólo darle a un botón, desde conversiones hasta constantes o funciones personalizadas. Y si los botones que has creado te parecen útiles, también puedes compartirlos con otros usuarios de PCalc.

Cómo hacer los cambios: dale al botón de “42” que aparece en la mayoría de las plantillas.

La función: conversiones.

¿Por qué es útil? Los botones especiales de conversiones y funciones te ayudarán a resolver automáticamente los cálculos que tienes que repetir una y otra vez. ¿Nunca has necesitado pasar de pesos a dólares cuándo viajas? ¿O de millas a kilómetros? El cálculo es sencillo, pero hacerlo mentalmente o tecleando todas las cantidades lleva un rato.

Con PCalc podrás hacer conversiones de este tipo con un par de toques, e incluso puedes hacerlo desde tu Apple Watch.

Cómo hacer los cambios: dale al botón de A > B que aparece en la mayoría de las plantillas.

Con tantas conversiones ya no tendrás que volver a acordarte de cuántos metros tiene una milla (Pero, por si acaso, la respuesta es 1,609.43).

La función: registro de operaciones.

¿Por qué es útil? Con PCalc puedes ver un registro en pantalla de las operaciones que has hecho anteriormente, así no corres el riesgo de sumar las cosas dos veces ni de tener que repetir todo el cálculo porque no te acuerdas de si ya has contado un elemento.

Con el registro de operaciones no perderás la cuenta en los cálculos más complicados.

Cómo hacer los cambios: abre el menú de ajustes en el ícono de la “i” y activa o desactiva el botón de mostrar las operaciones anteriores (Show Ticker Tape).