PASO A PASO

5 consejos para aprovechar VSCO al máximo

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

Para creadores, de creadores

VER

Como una buena chamarra de mezclilla, VSCO tiene un nivel de onda difícil de explicar. Aunque sus filtros la han convertido en una de las apps favoritas de cualquier fotógrafo, a veces no queda tan claro por dónde empezar. Pero no te preocupes: aquí tienes algunos consejos rápidos para sacarle todo el provecho a este versátil editor de fotos.

1. Crea GIFs

Compartir GIFs es fácil. Crearlos, no tanto. Aunque VSCO es una app de fotos muy seria, por suerte también sabe divertirse. Desde la cámara, selecciona la opción DSCO y accederás a un creador de GIFs que incorpora (¡claro está!) filtros VSCO.

La mejor versión de los GIF.

2. Viaja al pasado analógico

¿Quieres dar a tu foto ese look de “película” que está tan de moda últimamente? Primero, pon el preajuste de imagen que hayas seleccionado a +9.0 o menos. En la sección de herramientas selecciona Difuminar y auméntalo ligeramente, (menos de +3.0) y después un poco de Grano (hasta que distingas un punto apenas visible). El grano reduce la nitidez, así que utilízalo con cuidado en las fotos con poca luz.

Difuminamos un poco y ajustamos el grano… El resultado es una foto digna de enmarcar.

3. Crea diarios

Cuando te llegue la inspiración, puedes crear tu propio diario desde la sección Estudio. Selecciona unas cuantas fotos y toca la flecha hacia arriba de la esquina inferior derecha. Ahora puedes añadir texto y más imágenes para contar una fantástica historia visual.

Aunque VSCO es una app de fotos muy seria, por suerte también sabe divertirse.

4. Obtén filtros gratis

Cuantos más filtros, mejor. Y si no quieres gastar mucho dinero, en la tienda encontrarás actualizaciones con packs gratuitos de estilos maravillosos y originales.

Dale a tu foto un look único.

5. Conecta con los demás

VSCO tiene un feed social que encontrarás enseguida. Sólo tienes que tocar el icono del círculo con rayas en la esquina inferior izquierda. Después toca la barra de búsqueda. Con un diseño minimalista que evita los hashtags y los likes, es la joya oculta de esta app. Sus usuarios son muy creativos y siempre encontrarás portfolios increíbles, historias, recetas y hasta poesía.

Sigue a todos los fotógrafos que quieras.

No hay nada de malo en usar VSCO sólo por sus filtros, pero es como comprar una nave espacial para ir a la tienda de la esquina. Explorando un poco, descubrirás un montón de funciones con las que multiplicar tu creatividad.

    VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

    Para creadores, de creadores

    VER