PASO A PASO

Cambia el ícono de tus apps

Cómo alterar su apariencia y personalizar tu pantalla de inicio.

¿Eres ese tipo de persona que organiza su ropa por colores? ¿Te gusta ordenarlo todo a la perfección? Entonces este truco es para ti...

¿Sabías que algunas de tus apps favoritas te permiten personalizar su ícono? Para que se adapten mejor al feng shui de tu pantalla. Y no nos referimos a un simple cambio de color, sino a todo su diseño. Cientos de ellas incluyen esta divertida función. Aquí tienes algunas de nuestras favoritas y cómo usar sus íconos intercambiables.

Al mal tiempo, buena cara

Carrot Weather, la app meteorológica más fresca del App Store, te ofrece una amplia variedad de íconos intercambiables. ¡Y son muy divertidos! Además de estar fantásticamente diseñados y contar con opciones para todos los gustos, tienen nombres que te harán reír a carcajadas. Entra en los ajustes para acceder al menú de íconos disponibles para iPhone, en las opciones de la esquina superior derecha. Carrot Weather incluye más de 20 opciones de diseño, con nombres geniales como "Purple Rain" u otros más disparatados como "Unicorn Barf" (vómito de unicornio).

Cambia el aspecto de tus entrenamientos

¿Quieres ponerte en forma pero el ícono que te recuerda trabajar los abdominales te pone de malas? No te preocupes. Streaks Workout te permite reemplazar su ícono por algo que te motive más. La app de entrenamiento no sólo ofrece varios colores para los íconos, además cada tono incluye seis ejercicios, desde flexiones hasta lagartijas, que puedes desbloquear en los ajustes. Elige el que más te guste o selecciona el de las sentadillas; así no olvidarás que hoy es día de ejercitar las piernas.

Actualiza tus números

Las calculadoras tal vez no sean la cosa más divertida del mundo, pero PCalc las hace un poco más atractivas. Además de albergar un juego de AR (realidad aumentada) secreto, esta calculadora científica personalizable también ofrece una de las más amplias y diversas gamas de íconos de todo el App Store. Con 40 diseños entre los que escoger, hay una opción para todos los gustos. ¿Nuestros favoritos? Echa un vistazo al aire retro de “1992” o al toque tecnológico de “Circuit”.

Saca tu lado más hípster

Una de las primeras apps de fotografía, Hipstamatic, ha pasado por una serie de importantes mejoras y actualizaciones a través de los años. Incluso su ícono se ha transformado, teniendo ahora un diseño minimalista de color amarillo y negro. Con su desarrollador cambiando entre los dos diseños, ahora tú puedes hacer lo mismo. Ya sea que prefieras el más moderno o aquel inspirado en la cámara vintage que tanto cautiva a los hípsters, puedes seleccionarlo deslizando el dedo hacia abajo, en el visor de cámara frontal, para acceder al menú de ajustes. Ahí encontrarás la opción de editar y luego la del ícono de la app. ¡Escoge el que más vaya contigo!

Añade un toque personal

¿Alguna vez has pensado en crear tus propios emojis a partir de una foto tuya? Esto es exactamente lo que hace Emoji Me Face Maker For Moji, que además te permite renovar su ícono. Entra en el menú More y encontrarás la opción para cambiar el ícono de la app. Puedes escoger entre una serie de características faciales y, aunque no puedas establecer tu emoji personalizado como ícono, encontrarás 10 opciones entre las que podrás elegir la que más se parezca a ti.