PASO A PASO

Diviértete haciendo ejercicio

Haz de tu entrenamiento un juego y ponte en forma con una sonrisa.

Cuando estás sudando la gota gorda con esa última flexión, esa recta final o el último segundo de tu entrenamiento, es cuando te planteas si vale la pena sufrir tanto por entrenar. Mezclar los ejercicios puede dar solución a esas penurias y propulsarte hacia tus metas con una sonrisa en la cara.

Si alguien dice que entrenar no es divertido es porque nunca ha probado estas apps.

Desafía a los muertos vivientes

En Zombies, Run!, el cardio es la única vía de supervivencia.

En las pelis de zombis, el personaje más valiente siempre es el primero que muere y no queremos que eso nos pase a nosotros. Sobre todo cuando estamos siendo perseguidos por un puñado de devoradores de cerebros que pueden poner a prueba nuestra arrogancia en cualquier momento.

Zombies, Run! transforma tus carreras nocturnas en un entrenamiento postapocalíptico en el que debes huir de una horda de zombis. Convirtiendo tus esfuerzos en un juego, esta audioaventura combina una atractiva narrativa con los ruidosos gruñidos de los muertos vivientes que suenan a través de tus auriculares. Corre por tu vida y no habrá dolor de piernas que te detenga.

Ríete hasta que te salgan cuadritos

Anda, sólo 30 segundos con la danza de apareamiento de los dragones… ¡Tú puedes!

¿Buscas una app de fitness que te anime a superar tus límites tratándote con suavidad, diciéndote lo bien que lo estás haciendo sólo para que te pongas a entrenar? CARROT Fit hace básicamente todo lo contrario: vacilarte y atormentarte mientras haces ejercicio. Lo bueno es que la táctica funciona. Y encima se las arregla para hacer que sea divertido.

En CARROT Fit tu anfitrión es una AI (inteligencia artificial) que te insultará y se burlará de ti por no trabajar más duro. Lo bueno es que la combinación de tus muecas de esfuerzo con los hilarantes insultos de tu entrenador te harán olvidarte del sufrimiento. Los siete minutos de entrenamiento de esta app pasan volando, son divertidos y están llenos de nuevas versiones de ejercicios clásicos como por ejemplo los Territory Markers (sentadillas), los Can't Get Ups (abdominales) o el Extreme Lying Down (planchas).

Convierte tu entrenamiento en un juego

¿Quieres volcarte más en tus ejercicios sin dejar de sonreír? Entonces no te limites a apps de entrenamiento: los juegos también pueden animarte a salir de casa.

Run An Empire transforma tu rutina de correr en una oportunidad para imaginar que gobiernas un reino medieval en el que cada zancada de tu carrera cobra sentido expandiendo tu imperio. Cuanto más corras, más recursos descubrirás y más territorios ocuparás. ¿Qué mejor manera de renovar las rutas de carrera que ya te sabes de memoria?

Un poco de competencia amistosa siempre ayuda

Esta batalla por presumir es entre tus amigos y tú.

¿Necesitas más motivaciones que te hagan salir a entrenar? ¿Qué mejor estímulo que ganarle a tus amigos? Si te encantan los enfrentamientos amistosos Nike Run Club te permite añadir tus propias competencias a los retos comunitarios.

Para ello sólo tienes que establecer las distancias que quieres que recorra el circuito, el tiempo en el que deben ser completadas y añadir a tus amigos. Ya sea una carrera cara a cara o un recorrido con clasificaciones para un grupo de corredores, llegó la hora de añadir una divertida y novedosa dinámica a tus entrenamientos (y a tus amistades).

Muévete como quieras

Hacer ejercicio no tiene por qué limitarse a estrictos planes de entrenamiento y sesiones de gimnasio con olor a rancio. Una buena sesión de baile también puede elevar tu ritmo cardíaco. Y ahí es donde aparece Just Dance Now.

Ayudándote a sentir los ritmos y sus beneficios, usa tu iPhone para controlar el juego mientras coreografías cada vez más complicadas van apareciendo en la pantalla de la tele, el iPad o el Mac que tengas conectado.

Es como un entrenamiento de alta intensidad a ritmo de jazz que puedes completar para mejorar tu forma física con estilo. Concéntrate al máximo para no perderte ni un movimiento porque la pista de baile te espera.