SUBE DE NIVEL
Escapa de un agujero en Minecraft

Minecraft: Explora con amigos
Construye, lucha y sobrevive
Minecraft consiste en mucho más que en construir enormes estructuras y luchar contra creepers sigilosos. Cavar agujeros es parte fundamental del atractivo de este legendario juego de mundo abierto.
¿El problema? Atascarse en un hoyo en el que solamente cabe un jugador o en una profunda y peligrosa grieta.
Pero que no cunda el pánico. Le pasa a los mejores. Aquí tienes dos métodos para conseguir salir.
¡Salta y levanta!

Minecraft se toma las leyes físicas bastante a la ligera. ¿Podrías llevar toneladas de piedras y madera en tus bolsillos de no ser así? Un buen ejemplo de ello es la técnica del amontonamiento, que consiste en saltar e inmediatamente colocar un bloque debajo de tus pies.
Para ponerla en práctica tienes que preparar un bloque, de tierra o de adoquín, mirar hacia abajo y tocar el botón de salto y el centro de la pantalla sucesiva y rápidamente hasta que te hayas elevado sobre el foso. ¡Por fin aire fresco!
Truco extra: para evitar caerte mientras asciendes construyendo la torre, toca dos veces seguidas el botón de agacharse que está en el centro del control de dirección. Esta función también evitará que caigas.
Volando voy

Si estás jugando al modo creativo de Minecraft, tendrás una habilidad adicional a tu favor: la de poder salir volando. Ponla en práctica tocando dos veces el botón de salto. Es ideal para escapar de los abismos más profundos del juego.
Las flechas que hay encima y debajo del botón de salto son las que te permitirán ascender y descender. Para que la gravedad vuelva a tener efecto, basta con tocar otras dos veces en el botón de salto.