Apoyo Ciudadano - INE 4+

Instituto Nacional Electoral

Diseñada para iPad

    • 1.7 • 207 calificaciones
    • Gratis

Capturas de pantalla

Descripción

Apoyo Ciudadano – INE, es un sistema informático desarrollado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que permite a través de la captación del anverso y reverso de la Credencial para Votar con Fotografía (CPV), extraer la información contenida en la misma, para después capturar la fotografía viva del ciudadano y su firma. La información recabada a través de la aplicación y enviada al INE, será utilizada para ejercer las facultades de verificación de situación registral, conforme a la normativa electoral.

La aplicación está diseñada para que se pueda emitir la captación de las firmas de apoyo ciudadano para las y los aspirantes a una Candidatura Independiente, promoventes de Consultas e Iniciativas Ciudadanas, promoventes del proceso de Revocación de Mandato, mediante un auxiliar o por la misma ciudadanía que dese participar.

Asimismo, se pueda realizar el registro del afiliado a una organización en proceso de constitución como Partido Político Nacional y para refrendar o ratificar a los afiliados a los Partidos Políticos Nacionales mediante los auxiliares designados para esta actividad.

Novedades

Versión 5.21

En esta versión se integra el proceso de agrupaciones políticas y autenticación mediante Twitter.

Valoraciones y reseñas

1.7 de 5
207 calificaciones

207 calificaciones

FamiliaRuizCurco ,

Tan poco eficiente como el INE mismo

Imposible entender la aplicación y/o hacerla funcionar. Marca error todo el tiempo. No diría que estoy decepcionado porque no esperaba nada del INE.

RafaGarza ,

Fallos

Muchos fallos al capturar, el OCR siempre falla !!! 👎

Superaspirino ,

La app tiene candados de tiempo

Es muy importante que a la hora de manifestar tu voluntad de apoyo a “Revocación de Mandato” te tomes tu tiempo para leer términos y condiciones y aviso de privacidad, ya que sino la aplicación detecta que lo estás haciendo muy rápido y no permite pasar a los siguientes rubros. En promedio te puedes tardar 30 minutos. Si no te tomas tu tiempo la aplicación te marcará errores: “la cuenta de correo electrónico ya fue utilizada” “la cuenta de correo electrónico debe coincidir con la cuenta del teléfono”, etc. Otro asunto es que elijan alguna otra opción de tipo de credencial porque puede ser la “E”, “F” o alguna otra. Si ya lo intentaron varias veces, e caso de que les marque error se recomienda eliminar y reinstalar la app. La app solo te genera un solo código que tiene vigencia de 24h.

Saludos

Privacidad de la app

El desarrollador (Instituto Nacional Electoral) indicó que, entre las prácticas de privacidad de la app, pueden incluirse el manejo de datos que se describe a continuación. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

Datos asociados con tu identidad

Los siguientes datos pueden recopilarse y asociarse con tu identidad:

  • Ubicación
  • Información de contacto
  • Contenido de usuario
  • Identificado­res
  • Información privada

Las prácticas de privacidad pueden variar; por ejemplo, según tu edad o las funciones que uses. Más información

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese

Productividad
Productividad
Productividad
Productividad
Productividad
Productividad