Capturas de pantalla

Descripción

Mediante esta entretenida aplicación podrás conocer en profundidad la historia y el rico patrimonio monumental y etnográfico de esta villa serrana, Baños de la Encina.

Mediante esta sencilla y entretenida aplicación podrás conocer en profundidad la historia y el rico patrimonio monumental y etnográfico de esta villa serrana, Baños de la Encina. Del interés del lugar son magnífica muestra sus calles, ancladas en otro tiempo, y su espléndido caserío, declarado conjunto histórico artístico en 1969; mientras que su castillo es monumento nacional desde 1931.
Conocerás el lugar de la mano de Pedro Barragán, alias "mano negra", un personaje real, ganadero, golfín y gente de vivir de lo ajeno, vecino de la villa en el siglo XIX. Locuaz, buen conocedor del pueblo, de su historia y anécdotas, te irá narrando de forma amena y con gracia la vida y obra de un municipio en el que la piedra, sus piedras, dominan cada uno de los rincones.

Pero no sólo de historias anda bien el amigo "mano negra", mientras callejeas por la villa tendrás también acceso al horario de la Oficina de Turismo y sus visitas guiadas, a los alojamientos y a la oferta gastronómica de un pueblo bien amarrado a las tierras de Sierra Morena, pues no en vano forma parte del parque natural Sierra de Andújar.

Entre calles pétreas, y de la mano de tan pintoresco personaje, descubrirás la magia de un lugar de castillos que otean un horizonte verde plata varias veces milenario, de molinos de viento a la usanza manchega, de casonas legendarias y de iglesias que cobijan una luz increíble en su interior.

Novedades

Versión 2

Mejora de compatibilidad

Privacidad de la app

El desarrollador (antonio martinez garcia) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese