Capturas de pantalla

Descripción

CARDIOEQUIVALENCIAS es una aplicación desarrollada por Ferrer Internacional, S.A., cuyo objetivo es ayudar al intercambio terapéutico de principios activos y dosis equivalentes, a los médicos implicados en el manejo de la salud cardiovascular.

Se entiende por equivalente terapéutico un fármaco diferente en su estructura química del original, pero del que se espera un efecto terapéutico y un perfil de efectos adversos similares cuando se administra a un paciente a dosis equivalentes.

Se entiende por intercambio terapéutico la sustitución de un fármaco diferente químicamente del prescrito, pero considerado equivalente terapéutico o mejor alternativa terapéutica, en base a un protocolo previamente establecido y aceptado.

CARDIOEQUIVALENCIAS contiene tres botones que permiten: convertir la dosis de un ARA II a la dosis de un IECA, convertir la dosis de un IECA a la dosis de otro IECA, y encontrar las equivalencias de eficacia hipolipemiante entre las diferentes estatinas, para una misma reducción del nivel de colesterol LDL.

Además, CARDIOEQUIVALENCIAS nos indica las equivalencias en las que es posible reducir la polimedicación mediante la utilización de un policomprimido y así simplificar el tratamiento.

Por su diseño, la aplicación es muy intuitiva y de fácil manejo.

Novedades

Versión 2.0

Nueva interfaz.
Se ha añadido una nueva lista de medicamentos y dosis.

Privacidad de la app

El desarrollador (BlueBOARD) indicó que, entre las prácticas de privacidad de la app, pueden incluirse el manejo de datos que se describe a continuación. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se recopilan datos

El desarrollador no recopila ningún dato en esta app.

Las prácticas de privacidad pueden variar; por ejemplo, según tu edad o las funciones que uses. Más información

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese