Circulo d´Quintas 4+

Rafael Javier Flores Mavil

Diseñada para iPad

    • 4.9 • 9 calificaciones
    • Gratis
    • Ofrece compras dentro de la app

Capturas de pantalla

Descripción

El Círculo de Quintas, es una herramienta básica en la teoría de la música que facilita a cualquier instrumentista la posibilidad de aplicar la teoría en su practica diaria. Esta App es una herramienta interactiva que te permite visualizar y escuchar la relación entre el círculo, el pentagrama y el piano.

En el Tutorial encontrarás la información básica del contenido del círculo para que puedas utilizar y aprovechar sus recursos de acuerdo con tu nivel teórico y practico.

Utilizando el menú Círculo de Quintas podrás visualizar por medio de cuales intervalos se mueve el círculo, las armaduras que generan las 12 tonalidades de la escala cromática, así como sus respectivas modalidades mayores y menores.

El menú de Entrenamiento Auditivo te permite ejercitar, desarrollar y auto evaluar tu habilidad auditiva, escuchando e identificando los colores de los modos mayores y menores de diferentes escalas, así como intervalos, acordes, cadencias y progresiones armónicas.

Ejercita y desarrolla tus habilidades practicas, teóricas y auditivas con algunos de los elementos básicos utilizados en la ejecución musical; combinando y practicando: intervalos, escalas, acordes/arpegios y las progresiones armónicas más utilizadas en la música popular contemporánea.

Memoriza y practica en tu instrumento una progresión de blues en diferentes tonalidades, toca los acordes y/o arpegios y utilizando la escala de blues o pentatónica correspondiente a la tonalidad de la progresión que memorizaste, intenta improvisar creando patrones melódicos, rítmicos y/o armónicos.

Analiza la relación y función armónica entre los acordes, escalas, progresiones y modalidades, intenta transportar una progresión a diferentes tonalidades utilizando funciones con números romanos. Escribiendo tus propias ideas musicales comprendes y aprendes a utilizar los fundamentos de la teoría de la música, recuerda que en la música popular contemporánea las reglas las pone tu oído y que en la improvisación y/o composición Menos, es Más.

Autoevalúa tus conocimientos y aplícalos en cualquier situación que requieras; estudio personal, audición, examen de admisión, practica profesional o simplemente actualiza tus conocimientos.

Continuaremos trabajando para agregar nuevos recursos útiles para su práctica diaria, sus comentarios son muy importantes para continuar mejorando nuestra aplicación, por lo tanto, siempre son bienvenidos.

Novedades

Versión 1.2

Se corrigieron errores en la presentación del Círculo de quintas

Valoraciones y reseñas

4.9 de 5
9 calificaciones

9 calificaciones

AlexMrkt29 ,

¡Excelente herramienta de estudio!

Excelente herramienta de estudio para acercarse a lo elementos básicos de la música, cuyo aprendizaje es esencial para comenzar con el pie derecho el camino de la música.
Alex Mercado

pcjdoblas ,

Felicitaciones Hecho por mexicanos

Felicitaciones al maestro Flores, impulsor del jazz en México, siempre preocupado por acercar el conocimiento de la música a sus alumnos y al resto del mundo. Le deseo mucho éxito y más proyectos.

Dannah Garay ,

Excelente

Muy intuitiva y fácil de usar! Súper recomendable

Privacidad de la app

El desarrollador (Rafael Javier Flores Mavil) indicó que, entre las prácticas de privacidad de la app, pueden incluirse el manejo de datos que se describe a continuación. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se recopilan datos

El desarrollador no recopila ningún dato en esta app.

Las prácticas de privacidad pueden variar; por ejemplo, según tu edad o las funciones que uses. Más información

Quizás te interese

Educación
Educación
Educación
Educación
Educación
Educación