Capturas de pantalla

Descripción

Una guía de identificación de la fauna de peces costeros del Mar Caribe y las zonas adyacentes. Esta aplicación es la segunda de una serie de 2 guías de identificación portátiles, para dispositivos móviles de Apple, que cubrirán la fauna de peces costeros de las regiones marinas en ambos lados del Istmo Centroamericano: el Pacífico Oriental Tropical, el Gran Caribe (el Mar Caribe y zonas adyacentes).

Esta aplicación, que fue adaptada desde el sitio web (2012) Peces Costeros del Gran Caribe: Sistema de información en línea (www.stri.org/sfgc), funciona de forma independiente de la Internet.

• Interfaces completas en español e inglés. Abre la interfaz en español mediante el establecimiento del español como lenguaje de preferencia del dispositivo.

• Cubre 1.693 especies, con más de 8,200 imágenes para ayudar a identificarlas. Los usuarios pueden seleccionar para trabajar, ya sea con toda la fauna, o con el Grupo de Buceo, un subconjunto de 919 especies que se podrían encontrar dentro de las profundidades de buceo SCUBA en o adyacente a los arrecifes en diferentes partes de la región.

• Una página para cada especie incluye una descripción detallada (con información de su forma, color, tamaño, hábitat y el rango de profundidad), 1 o más imágenes de la especie (principalmente fotografías), las principales características que lo distinguen de otras especies similares, un enlace a una página donde se presentan especies similares, y un mapa de su área de distribución regional.

• Navegar entre las listas alfabéticas de las especies y de las especies-dentro-familias, y cambiar el orden por nombres científicos o comunes (la primera o la última parte del nombre común).

• Un motor de búsqueda utiliza cualquier combinación de nombres genéricos comunes, ubicación, hábitat, y las características del pez (forma, color y patrón de colores) para identificar peces.

• Un glosario de términos científicos está vinculado a cada página de especie.

• El módulo de cuaderno permite (1) revisión de páginas de especies visitadas recientemente y (2) la construcción de listas para registrar observaciones sobre los peces. Nuevas listas se pueden crear desde cero o al hacer copias en blanco de las listas existentes. Las listas se organizan en carpetas, y se pueden descargar por correo electrónico.

• La versión de iPad incluye imágenes en el glosario y mapas de distribución de alta resolución con puntos que indican reportes de la especie.

• Nuevo en esta versión: opción de trabajar, ya sea con toda la fauna o un subgrupo buceo; 94 más especies y casi 50% más imágenes; se agregó el hábitat dentro de la búsqueda para Identificación de un pez.

Novedades

Versión 2.0.1

Actualizaciones de la base de datos

Valoraciones y reseñas

5.0 de 5
1 valoración

1 valoración

manuco59 ,

excelente iniciativa didáctica y divulgativa

Felicitaciones al equipo que logró este importante avance en la divulgación de las especies de peces del Gran Caribe. De forma didáctica coayuva a su conservación.
Atte
Manuel Correia

Información

Vendedor
Smithsonian Institution
Tamaño
1.2 GB
Categoría
Educación
Compatibilidad

Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Español, Inglés

Edad
4+
Copyright
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese