Capturas de pantalla

Descripción

Si te gusta escribir, se acabaron los bloqueos creativos o los miedos a la página en blanco. Con "iDeas para Escribir" (iDeas for Writing) llevarás siempre encima un completo taller literario con disparadores creativos y ejercicios para ayudar a que fluya tu imaginación.

En "iDeas para Escribir" encontrarás:

GENERADOR DE PRIMERAS LÍNEAS
Un disparador creativo con miles de fantásticas sugerencias para darle un impulso a tus historias.

GENERADOR DE TÍTULOS
Un creador de títulos sorprendentes e inspiradores para dar el toque final a tus novelas, guiones, cuentos, relatos...

GENERADOR DE PERSONAJES
Un generador de fichas de personaje con infinidad de posibilidades, para que encuentres y modeles a los protagonistas de tus narraciones.

GENERADOR DE PALABRAS ALEATORIAS
Un generador de cinco palabras aleatorias para inspirarte antes de empezar a escribir y para usar como punto de partida en muchos de los ejercicios de la aplicación.

EJERCICIOS DE ESCRITURA
Un completo taller literario con muchísimos ejercicios de distintas categorías y dificultades, para que pulas tu técnica y aproveches al máximo los disparadores creativos de la aplicación.

Las categorías que encontrarás en los ejercicios de escritura son las siguientes:

1. Lánzate a escribir . Ejercicios para vencer al folio en blanco y empezar a escribir cuanto antes.
2. Construye personajes. Ejercicios para crear y dar forma a personajes inolvidables.
3. Domina la técnica. Ejercicios para que practiques diversas técnicas narrativas y literarias.
4. Ponle voz. Ejercicios para trabajar con los narradores y los diálogos.
5. Ambienta tu historia. Ejercicios para describir y ambientar historias con soltura.
6. Hoy tienes prisa. Ejercicios rápidos para los días en los que no dispones de mucho tiempo.

CUADERNO
También encontrarás un práctico cuaderno para que puedas escribir dentro de la aplicación, realizar los ejercicios del taller, tomar notas y tener siempre a mano tus ideas.

CONSEJOS PARA ESCRITORES
Además, en "iDeas para Escribir" hay una pequeña sección con consejos para ayudarte y motivarte en tu día a día con la escritura.

GUARDA Y ORGANIZA
Por último, pero igual de importante, en esta app podrás marcar tus ejercicios favoritos o aquellos que ya hayas realizado para organizarte mejor. También podrás guardar los resultados que más te gusten dentro de los distintos disparadores creativos, modificarlos a tu gusto y conservarlos para trabajar con ellos más tarde.

"iDeas para Escribir", la inspiración en tu bolsillo.

___

© iDeas For Writing - Literautas

Novedades

Versión 3.0.1

We fixed the bug on the iPad that made the app crashed when you tried to export your notes and prompts. Happy Writing!

Valoraciones y reseñas

4.7 de 5
27 calificaciones

27 calificaciones

Tiburón56 ,

Muy inspirador

Es un detonador de intelecto que te permite descubrir cualidades que no sabías explotar, muy creativo, innovador con amplio potencial.

Rebeca Rosado ,

Escritura creativa

Esta aplicación es de gran ayuda para promover la escritura creativa entre los jóvenes, pero además les permite poner en práctica una serie de conceptos teóricos sobre la literatura. Entre sus principales ventajas está en que tiene un menú de uso muy accesible para todo público, cuenta con un taller de redacción en el que a través de varios ejercicios se promueve la escritura automática, la imaginación y la creatividad. De manera autónoma el alumno puede realizar los ejercicios y sólo acudir con el profesor para revisión. Entre sus limitantes se encuentra el costo y que usarla en una iPad requiere que cada alumno cuente con cada una de ellas; sin embargo se puede ajustar a la realidad de los salones de clase con otras herramientas de aprendizaje. Es una app muy recomendable para alumnos o bien para cualquier taller de creación literaria, despierta el interés, agiliza el pensamiento e impulsa la imaginación.

Iriana González ,

Reseña fines didácticos

iDeas for writing es una aplicación que puedes emplear didácticamente para fomentar el uso de la escritura creativa y desarrollar esta habilidad lingüística haciendo uso de las TIC. Con ella puedes perder el miedo a la página en blanco a la cual nos enfrentamos siempre que iniciamos la redacción de un texto, pues te brinda ideas creativas para iniciar y continuar el escrito del texto, sus ventajas son valiosas en el ámbito educativo o, pues despierta el interés y la motivación por la escritura de manera guiada y novedosas; sin embargo, cuenta con una desventaja que puede ser cubierta con la guía y asesoría docente, me refiero a la parte de la coherencia y cohesión de las ideas, la cual no se trabaja en esta aplicación, si bien se construyen textos y se relacionan ideas faltaría remarcar las propiedades textuales; además, debería contener retroalimentación sobre el texto que se genera, si no de manera inmediata sí a través de un Modelo textual que valore la coherencia del escrito creado.
En general es una aplicación con mucha utilidad para aquellos que enseñamos lectura y redacción.

Privacidad de la app

El desarrollador (SCVisuais) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese