Capturas de pantalla

Descripción

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha jugado un papel protagonista en el desarrollo del control biológico en cultivos de invernadero desde el inicio de los años 90. Fruto del trabajo desarrollado, en 2007 se publicó la primera "Guía Ilustrada de plagas y enemigos naturales en cultivos hortícolas en invernadero" en formato papel, que tuvo gran aceptación por parte del sector, agotándose rápidamente la primera edición. En 2010, se publicó una segunda edición actualizada, también con gran acogida por parte de los profesionales del sector.
Esta app elaborada por el grupo de Protección Vegetal Sostenible del Centro IFAPA de Almería, es la tercera edición digitalizada y de nuevo actualizada, que incluye más de 200 fotografías para facilitar la identificación de plagas y enemigos naturales en cultivos hortícolas de invernadero. Se trata de una herramienta de ayuda práctica y ágil, con la que esperamos seguir contribuyendo a la difusión del control biológico de plagas y a la formación de los profesionales del sector.
Por el otro lado, las enfermedades causadas por virus son factores limitantes en los cultivos hortícolas bajo abrigo. Desde los inicios de la horticultura protegida en Andalucía hasta hoy, más de treinta virosis han afectado a diferentes especies de cucurbitáceas,
solanáceas y leguminosas, lo cual ha obligado a buscar soluciones como son resistencias, mejoras de las estructuras de invernadero o buscar nuevas maneras de controlar los vectores y de manejar los cultivos.
La expresión de determinados síntomas en las plantas puede indicar la presencia de uno o más virus. Cualquier diagnóstico debería conllevar un análisis de laboratorio para confirmar la causa de un síntoma, pero una imagen vale más que mil palabras, y puede orientar sobre dicho diagnóstico y establecer de forma preventiva, medidas de control "in situ".
Esta misma app incluye más de 57 fotografías de 25 de los virus más importantes en cultivos hortícolas de invernadero. Se trata de una herramienta de ayuda práctica y ágil, con la que esperamos seguir contribuyendo al conocimiento de las enfermedades causadas por virus y a la formación de los profesionales del sector.

Información

Vendedor
Junta de Andalucia
Tamaño
146.7 MB
Categoría
Utilities
Compatibilidad

Requiere iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Idiomas

Inglés

Edad
Clasificado 4+
Copyright
© 2018 Junta de Andalucía
Precio
Gratis

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese