Capturas de pantalla

Descripción

Conoce al castor, al visón y la rata almizclera, especies exóticas invasoras. Identifica al coipo, el huillín y el chungungo, especies nativas que debemos proteger.

El castor (Castor canadensis) fue introducido intencionalmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego en 1946, con la intención de desarrollar una industria peletera. Sin embargo, la actividad no prosperó y dada la ausencia de depredadores naturales, la población de castor se expandió rápidamente, estimando en la actualidad la presencia de entre 70.000 y 110.000 castores en territorios de la Patagonia chilena y argentina.

La actividad del castor fuera de su área natural de distribución no sólo afecta los ecosistemas mediante la corta de árboles, sino también por la disrupción de cursos de agua y del ciclo hidrológico y químico en las cuencas afectadas. Se ha estimado que alrededor de la mitad de los bosques riparios de Tierra del Fuego han sido afectados, así como importantes áreas de turberas y sus valores combinados de biodiversidad y capacidad de mitigación del cambio climático.

Desde el año 2003, el Gobierno de Chile invierte en actividades de control y erradicación del castor. En 2017, con el financiamiento del Global Environment Facility (GEF), comienza a ejecutarse el Proyecto GEF Castor, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y la ONG Wildlife Conservation Facility (WCS). El proyecto es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y trabaja para preservar los bosques y otros ecosistemas nativos que hoy se ven amenazados por la presencia del castor. 

El proyecto busca mejorar los marcos institucionales subnacionales para el control, la prevención y la gestión efectiva de las especies exóticas invasoras en los ecosistemas de alto valor para la biodiversidad en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Entre las actividades de educación ambiental y concientización de la problemática del castor, se ha desarrollado la aplicación de Realidad Aumentada, dirigida especialmente a niños y adolescentes en edad escolar, en la que a través de una simple visualización con teléfonos móviles, los usuarios aprenderán a identificar al castor, al visón y la rata almizclera, tres especies exóticas invasoras (EEI) que amenazan los ecosistemas de la Patagonia. Al mismo tiempo, la App permitirá diferenciar estas EEI de especies nativas como el coipo, el huillín y el chungungo, que debemos proteger.
Se parecen, pero tienen muchas diferencias.

Novedades

Versión 1.02

Bug fixes.

Privacidad de la app

El desarrollador (Iqvi Technologies) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese