Capturas de pantalla del iPhone

Descripción

La aplicación Nuestra Agua es una plataforma digital que se construye gracias a las aportaciones de organizaciones y personas interesadas en el agua en México.

La aplicación Nuestra Agua es una plataforma digital que se construye gracias a las aportaciones de organizaciones y personas interesadas en el agua en México. Con información organizada en 6 preguntas básicas para cada una de las cuencas, Nuestra agua te permite consultar y compartir
publicaciones y contenidos georreferenciados para construir una visión colectiva del agua en nuestro país.

Nuestra agua ofrece elementos para la comprensión de la dinámica del agua, la formación de redes y la discusión de temas relevantes a nivel local. Al aportar información contextualizada contribuye a fortalecer la gobernanza e incidencia de la cudadanía en el diseño e implementación de políticas públicas del agua en México.

La aplicación retoma la propuesta de delimitación de cuencas hidrográficas desarrollada por el antes INE, ahora Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, INEGI y CONAGUA, (Helena Cotler, 2010) que agrupa el territorio del país en 393 cuencas delimitadas con base en sus características socio-ambientales y económicas.

Al ingresar, Nuestra Agua detecta automáticamente la cuenca en la que te encuentras, pero si tu interés es visitar una cuenca diferente, puedes seleccionar “Cuencas” y localizarla por Estado.

Usando esta aplicación podrás realizar acciones como:

- Conocer los pozos de agua registrados en el REPDA en la sección ¿De dónde viene el agua que usas?

- Revisar las plantas de tratamiento al visitar la sección ¿A dónde va el agua que usas?

- Descubrir los usos que se le da al agua en tu cuenca en la sección ¿Cuánta hay y en qué se usa? Y contrastar o aumentar información

- Identificar y contactar a los actores clave del agua en tu cuenca: organizaciones de la sociedad civil, académicos y entidades de gobierno, entre otros; para colaborar, analizar, discutir temas diversos sobre el agua en tu localidad y/o exigir su adecuado manejo.

- Saber los Problemas y riesgos que los habitantes y colaboradores de la aplicación identifican y describen;

- Descubrir Propuestas y alternativas para enfrentar aspectos de la problemática del agua en tu cuenca o compartir ideas que contribuyan a su resolución.

-Cuestionar, contrastar o completar toda la información mediante la publicación de tus aportaciones.

Novedades

Versión 2.1

- Nuevas gráficas para la sección de calidad del agua.

Valoraciones y reseñas

5.0 de 5
2 valoraciones

2 valoraciones

Privacidad de la app

El desarrollador (FCEA) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Quizás te interese