JUEGO DEL DÍA

Bridge Constructor Portal

Un juego, producto de dos clásicos, que ni sabías que querías.

Bridge Constructor Portal

El puente es una mentira

Ver

¡Este puzzle de física es un reto doble! Construir puentes ya es bastante complicado, pero en Bridge Constructor Portal tienes que hacerlo mientras GLaDOS se burla de ti.

La sarcástica inteligencia artificial del juego original de Valve, Portal™, es ahora la anfitriona de 40 diabólicos desafíos. Tu trabajo consiste en guiar a los vehículos de un lado a otro de cada sala mientras esquivas depósitos de residuos tóxicos. Esto implica colocar vigas para formar caminos y apuntalarlas contra las paredes para que no se derrumben.

Las salas son cada vez más peligrosas. ¡Cuidado con las torres de seguridad y los rayos desintegradores! Además, la ruta a menudo está bloqueada por obstáculos y puertas que se activan con interruptores remotos.

¡Quién hubiera imaginado que calcular ángulos sería tan divertido!

GLaDOS tiene plataformas que aceleran los vehículos o los hacen rebotar, además de los clásicos portales de teletransportación que dan nombre al juego. Hay una genuina sensación de logro cuando descubres qué combinación de vigas, cables, portales, geles e interruptores es la idónea para que tus vehículos pasen cada zona de prueba.

El juego incluye una guía de referencia de técnicas de construcción. Aunque no lo creas, comprender conceptos de distribución de presión puede ser muy divertido. ¡Es como aprender mientras juegas!

El primer Bridge Constructor llegó en 2012 con variantes medievales y acrobáticas, y lleva en el App Store desde entonces. Traer ese concepto a la estrafalaria ciencia ficción del universo de Portal™ parecía una decisión arriesgada, pero el resultado es, en palabras de GLaDOS, “un triunfo”.