CONSEJO DE PRO

Domina Old School RuneScape

Hasta los héroes más aguerridos necesitan una mano.

Old School RuneScape

Ver

A todos nos encanta lo novedad, pero en el fondo pocas cosas pueden compararse con los clásicos. Y pocos juegos son tan clásicos como Old School RuneScape, un multijugador de enormes dimensiones ambientado en una era pasada que combina la simplicidad de lo mejor del género con una mecánica fresca y constantes actualizaciones. Es decir: ¡lo mejor de ambos mundos!

Si ya te has rendido ante los encantos de Old School RuneScape lo más probable es que hayas aprendido en Tutorial Island. Pero un juego de este tamaño siempre esconde novedades, hasta para los jugadores que han pasado innumerables noches intentando alcanzar esas codiciadas habilidades nivel 99.

Con la ayuda del experimentado equipo de community managers del desarrollador Jagex, hemos reunido estos cinco consejos para principiantes y veteranos.

¿Acabas de salir de la Tutorial Island? Empieza por la misión Waterfall.

La línea de salida
Completar misiones para subir de nivel es el camino más rápido hacia el éxito, pero la enorme lista de actividades puede ser abrumadora para quienes se aventuran por primera vez en este juego. Consejo: empieza con el pie derecho y métete en X Marks the Spot y Waterfall Quest.

La primera te dará una buena dosis de XP mientras avanzas hacia el reino de Great Kourend. La segunda es más larga y algo más complicada, pero sus recompensas, incluyendo una considerable mejora en tus habilidades de fuerza y ataque, diamantes, oro y otros recursos, hacen que el esfuerzo extra valga la pena.

Manejarse por un mapa tan grande no es fácil. Teletranspórtate siempre que puedas.

Viajes más rápidos
El gigantesco mapa de Old School RuneScape está repleto de oportunidades, pero desplazarse por Gielinor puede resultar algo tedioso. Concéntrate en tus disciplinas de magia y agilidad tan pronto comiences viajar a lo grande. La magia te permite acceder a teletransportadores desde diferentes ubicaciones y la agilidad te ayuda a superar obstáculos medioambientales y utilizar accesos cuando te desplazas a pie.

En los primeros momentos, lo mejor es que te concentres en Lumbridge y sus alrededores.

No pierdas el rumbo
Old School RuneScape te anima a experimentar, explorar y forjar tu propio destino. Pero por muy tentador que sea escribir una aventura propia, lo primero que debes hacer es mejorar tus habilidades en tu propio terreno.

La ciudad inicial, Lumbridge, está repleta de opciones con las que puedes dominar las enseñanzas aprendidas en Tutorial Island: su castillo tiene montones de aventuras especialmente indicadas para recién llegados. Puede que más allá del horizonte haya lugares más misteriosos, como el peligroso Wilderness, lleno de recompensas, pero lo mejor es que los reserves para cuando tus habilidades estén preparadas para afrontarlos.

Los diarios contienen montones de retos y generosas recompensas.

Cerrar el libro sobre diarios
Los logros diarios son desafíos puntuales divididos en cuatro variedades, cada uno más complicado que el anterior. Están conectados con regiones específicas dentro de Gielinor y suelen pasarse por alto en cuanto los jugadores completan los niveles iniciales y pasan a otros asuntos.

Pero no te despistes: estos retos de primer nivel incluyen algunas de las mejores recompensas del juego. Completar cada etapa de los 12 logros diarios te garantizan el acceso (si tienes 99k monedas a la mano) a la Achievement Diary Cap, uno de los artículos más difíciles de obtener en todo Gielinor.

Si tienes ganas de una buena pelea, prueba con Recipe for Disaster.

Peleas que valen la pena
¿Te has atascado pese a tu veteranía? Embárcate en la misión Recipe for Disaster. Este desafío de larga duración está compuesto de varios capítulos y, aunque no es para personas débiles de corazón, sus jugosas recompensas merecen la pena. Además de un montón de XP, los increíbles guantes de Barrows multiplicarán tus habilidades.

No dejes de lanzarte al minijuego de la cueva TzHaar. Derrota a los ocho monstruos de la cueva y a su jefe TzTok-Jad para conseguir la codiciada capa de fuego y aumentar tu fuerza, ataque y defensa.