PASO A PASO

Fotografiando luces y sombras

Aprende a capturar imágenes impactantes en condiciones difíciles.

Dicen que los polos opuestos se atraen, y eso no sólo es aplicable al mundo de las citas románticas. Tomar imágenes en situaciones en las que hay mucha luz puede dar como resultado unas fotografías cálidas, pero capturar áreas en sombra puede proporcionarte una imagen oscura y enigmática.

Aunque ambos resultados son excelentes por separado, unir estos dos elementos de contraste pueden proporcionarte todavía más “me gusta”. Sigue leyendo para descubrir cómo capturar los niveles de polarización dentro de la luz y de la sombra sombra sin sacrificar la calidad de tu imagen.

Baja la exposición

Dar con el equilibrio perfecto entre luz y sombra puede ser complicado, sobre todo en lo referente a la exposición. Lo más tentador sería aprovechar al máximo la luz brillante, pero si bajamos ligeramente la exposición, podremos levantar las sombras y aportar una dimensión más profunda a la imagen.

Si utilizas los controles manuales de ProCam 6, toca sobre la opción de la velocidad de obturación antes de pasar a la barra de medición. Así podrás mantener los tonos naturales de la piel y la intensidad del cielo sin dejar de obtener profundidad en las sombras. Y además puedes disparar en formato RAW para añadir detalles sobre cualquier área de la fotografía sin necesidad de comprimirla.

ProCam 6 te permite manejar la exposición con sólo deslizar tu dedo.

Cambia tu punto de enfoque

Dependiendo de cómo se dispongan las sombras sobre la imagen, es posible que te interese separar los puntos de enfoque y los niveles de exposición que está aplicando tu cámara. Si ese es el caso, prueba la cámara nativa de VSCO.

Pellizca hacia afuera sobre el visor para fijar diferentes puntos de enfoque y exposición que pueden ser arrastrados para equilibrar mejor tu foto sin perder la nitidez del sujeto principal de tu imagen.

Con sólo pellizcar y arrastrar conseguirás separar tus puntos de exposición y enfoque.

Añade un poco de drama

Editar fotos puede parecer un arte oscuro y misterioso, pero lo cierto es que la edición es una técnica que suele moverse entre la luz y la oscuridad. Ultralight - Photo Editor te permite mejorar los puntos de contraste de tu imagen sin ensuciar el resultado global.

Para ayudarte a transmitir dramatismo con una imagen llamativa, la pestaña Editar pone a tu servicio varios controles deslizantes que te permiten modificar de forma individual los parámetros de los negros, las sombras, las luces altas y los blancos para encontrar el equilibrio que mejor se adapte a tu fotografía.

¿Quieres destacar los negros sin sacrificar los tonos medios? Ultralight puede ayudarte a conseguirlo.

Aún así, recuerda que con los ajustes no conviene exagerar. Tocando y manteniendo pulsada la imagen puedes alternar instantáneamente entre su versión original y la editada para asegurarte de que no te estás alejando demasiado de una estética natural.