PASO A PASO

Domina tu memoria

Consejos y técnicas del fundador de Memrise.

Memrise: habla un nuevo idioma

Apréndelo como si vivieras ahí

Ver

A los veintitantos años, con trabajo y sabíamos qué día de la semana era… pero Ed Cooke tuvo una veintena un poco diferente. A los 23 años fue coronado Gran Maestro de la Memoria. Para conseguir el título, tuvo que memorizar el orden de diez barajas de cartas y 1,000 dígitos al azar en menos de una hora, entre otras cosas.

En su primer libro, Cooke explica las técnicas que lo ayudaron a triunfar. Y luego, para expandir su lista de logros, creó Memrise. Es una herramienta para aprender idiomas con formato de juego, que cuenta con un sistema divertido y fácil de entender basado en las técnicas que Cooke desarrolló a la perfección. ¿Eres de los que entra en una habitación y te olvidas por qué? No eres el único. Descubre los cinco consejos más importantes para agilizar tu mente:

Divide y vencerás
"Al cerebro le gusta que lo alimenten con pequeños fragmentos y puedes aprender lo que quieras si lo divides en fracciones, sin importar lo difícil que parezca al principio. Cuando comiences a aprender algo, fracciónalo en piezas más digeribles. Tu cerebro te lo agradecerá”.
Crea vínculos
"Los recuerdos son conexiones y cada vez que incorporas uno nuevo, debe vincularse con algo que ya conozcas. Cuando aprendas algo por primera vez, pregúntate: “¿A qué me recuerda? ¿Con qué puedo relacionarlo? ¿Cómo puedo reforzar esa conexión?”
Visualiza
"Somos seres visuales y la mayor parte de nuestro cerebro está destinada a las percepciones. Convierte lo que estás aprendiendo en una imagen. Mientras más llamativa, colorida y divertida sea, mejor”.
Ponte a prueba
"
La mejor manera de fortalecer el conocimiento es recordándolo. Ponte a prueba constantemente mientras aprendes. Fortalecerás tus recuerdos y conseguirás que sean más confiables y te vengan a la mente más rápido".
Crea historias
"De todas las técnicas para conectar conocimientos, la de crear historias es la más eficaz. Si tienes que memorizar un grupo de ideas, intenta relacionarlas y formar una historia divertida. No te olvides de recitar la historia en voz alta. Es la manera más efectiva de fortalecerla".