Tone - Learn Perfect Pitch!

Learn perfect pitch!

Ver

Tone - Learn Perfect Pitch! se anuncia como un entrenador para que logres un oído absoluto, pero lo cierto es que no necesitas tener pretensiones musicales tan elevadas para disfrutarla. Esta app convierte un entrenamiento de oído básico en un juego contra el reloj, en el que tienes que identificar una nota musical después de escuchar un tono de referencia. El resultado es útil tanto para músicos principiantes como para quien sea que aspire a entonar bien la canción del “Feliz Cumpleaños” en una reunión familiar.

Cada ronda de Tone empieza tocando un tono de referencia para que tus oídos se orienten. Después, reproduce otra nota seleccionada al azar. Tu objetivo es elegir el nombre de la nota correspondiente antes de que se acabe el tiempo.

La app reproduce un tono. Trata de identificar la nota antes de que se acabe el tiempo.

Entre más rápido lo hagas, más puntos ganarás. Pero ten cuidado, si cometes tres errores se acaba el juego.

Tone es un juego relativamente sencillo al principio, pues sólo reproduce una de cinco notas (do, re, mi, fa, sol). Pero puedes modificar los ajustes si quieres aumentar la dificultad.

Ajusta la configuración para aumentar o disminuir el grado de dificultad.

Avanza a una escala de ocho notas, mayor o menor, o atrévete con una de doce. Y si te gustan los verdaderos retos, quita el límite de una octava y haz que Tone elija notas de hasta tres octavas.

Si prefieres no tener la presión del reloj, activa el modo de práctica y toma el tiempo que quieras para escuchar y resolver cada reto.

Selecciona las notas específicas con las que Tone te pondrá a prueba.

¿Conseguirás con Tone el preciado don del oído absoluto? Difícil saberlo. Lo que sí es seguro es que el proceso de intentarlo será muy divertido con esta app.