Incluso en un mundo en el que estamos rodeados de GIF, FaceTime y en el que podemos transformarnos en un unicornio memoji, el correo electrónico de siempre sigue jugando un papel esencial en nuestras comunicaciones. Y aunque cada usuario tiene sus preferencias, todos deseamos lo mismo: revisarlos lo más rápido humanamente posible.
Estas dos apps te ayudarán a gestionar tu correo electrónico y, quizás, alcanzar la mitológica tierra prometida: la bandeja de entrada con cero mensajes no leídos.

¿Tienes Apple? Consigue Air Mail
‣ Si tienes varios dispositivos Apple, no hay mejor solución que usar Air Mail - email app en tu iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Esta elegante app ganadora del Apple Design Award de 2017 ofrece plena integración entre Siri, atajos de Siri, 3D Touch, buscar con Spotlight, arrastrar y soltar en el iPad, y muchos de tus métodos de trabajo para sincronizar tus cuentas, correos y preferencias en todos tus dispositivos.

Air Mail también te ayuda con el mantenimiento de tu correo, poniendo a tu alcance más de una docena de acciones rápidas como posponer, enviar más adelante, enviar a calendario, crear listas de tareas, crear un PDF, etc. Entre ellas, encontrarás incluso una que envía emails de respuesta automáticos indicando que tu dirección electrónica no existe, algo muy práctico para librarte del spam.

Spark: un correo más veloz que tú
‣ Spark - App correo de Readdle ofrece una bandeja de entrada inteligente que organiza tus emails antes de que la hayas mirado, determinando automáticamente cuáles son importantes y cuál es un cupón de descuento de una tienda en la que compraste hace 7 años. De este modo, Spark te permite librarte en un santiamén de las listas de correo que no te interesan y las notificaciones de las redes sociales; un paso gigantesco hacia el despeje pleno de tu bandeja de entrada.

Spark ofrece funciones para emails grupales que son perfectas para trabajar en equipo redactando mensajes en tiempo real junto con tus compañeros, o comentando en modo privado antes de que respondas a un hilo grupal. Además sus plantillas de respuesta rápida, como la que dice “¡Gracias!” o “¡Hasta entonces!” pueden ayudarte a repasar tu bandeja de entrada más rápido que nunca.