¿Eres de esas personas que disfruta pintando huevos de Pascua cuando llega Semana Santa? Entonces puede que haya llegado el momento de hablarte de otro tipo de huevos de Pascua: los Easter eggs, o sorpresas ocultas, que puedes encontrar en tus videojuegos favoritos.
Desde que el diseñador Warren Robinett dejó a todo el mundo alucinado al ser el primero en deslizar un mensaje oculto en Adventure, el clásico de 1980 para Atari 2600, los fans se han deleitado con una infinidad de huevos de Pascua en muchos de sus videojuegos, como imágenes o funciones ocultas en sus códigos.
Los hay de todo tipo, desde pequeñas bromas internas hasta modos de juego completos. Aunque están por todo el App Store, necesitas saber dónde buscar.
Crossy Road

Sorpresa oculta: juega como la Hipster Whale.
‣ ¿Ya has conseguido montones de personajes en Crossy Road? Te enseñamos uno que quizás se te haya escapado: una criatura marina con gafas basada en el nombre del desarrollador del juego, Hipster Whale (ballena hípster).
Conseguirla no es fácil. Tendrás que estar pendiente de las vías fluviales del juego porque, de vez en cuando, la ballena hípster aparece flotando río abajo junto a un tronco. Salta para rebotar sobre su espalda y conseguirás desbloquearla y para poder jugar con ella.

Game of Thrones: Conquest™

Sorpresa oculta: ¡Hodor!
‣ Hodor, el leal compañero de Bran Stark, es uno de los personajes más queridos por los fans y, en Conquest también es un impresionante huevo de Pascua.
En este juego, cada Día de los Inocentes (April Fools’ Day, que se celebra el 1 de abril) el modo de juego Hodor entra en funcionamiento. Para activarlo sólo tienes que presionar el botón Hodor que te encontrarás en la configuración dentro de las opciones del juego. En ese momento, todo se reiniciará y, como podrás imaginar, todos los textos del juego pasarán a decir “¡Hodor!”. No te preocupes, reiniciando el juego todo volverá a estar como antes.

Gone Home

Sorpresa oculta: el diario de Mittens.
‣ En este emotivo juego tendrás que invertir una buena parte de tu tiempo en tratar de descubrir secretos familiares mientras exploras la casa en la que pasaste tu infancia. Pero si lo que quieres es saber más acerca de Mittens, el gato de la familia, echa un vistazo a este huevo de Pascua.
Para conseguirlo sigue estos pasos:
1. Ve al garaje. Toma una lata del bote de reciclaje, quédate en la puerta de la cocina y mira hacia arriba para encontrar una pelotita de baloncesto morada que está metida entre las vigas.
2. Sácala de ahí usando la lata, recógela y llévala al dormitorio de Sam.
3. Cierra la puerta y verás un pequeño aro de baloncesto colgando de ella. Encesta y empezarás a ver el enternecedor diario de Mittens.

Day of the Tentacle Remastered

Sorpresa oculta: jugar a Maniac Mansion.
‣ A la hora de hablar de huevos de Pascua que sean realmente generosos en contenido, hay pocos que estén a la altura de esta joya oculta en el genial juego de aventuras Day of the Tentacle Remastered. Lleva a Bernard a la oficina de Weird Ed Edison y usa su ordenador para jugar a una versión completa del legendario Maniac Mansion de 1987.

Day of the Tentacle Remastered

Easter egg: Play Maniac Mansion
‣ When it comes to sheer generosity, few Easter eggs give back as heartily as this gem from the great adventure game Day of the Tentacle Remastered. As Bernard, head upstairs to Weird Ed Edison’s office and “use” Ed’s computer to play the original 1987 adventure game hit Maniac Mansion in its entirety!