DISEÑADO PARA SER ACCESIBLE

Sé quien eres

Toca Life trabaja para que todos se identifiquen con sus juegos.

Toca Life World

Crea tu mundo y tus personajes

Ver

Al igual que otras célebres apps infantiles de Toca Boca, Toca Life: World pertenece al género de mundo abierto y en ella los niños exploran granjas, peluquerías y obras de construcción virtuales con personajes creados por ellos mismos.

La imaginación es el motor principal en los juegos de Toca Boca, pero eso no significa que al ser creados no exista una búsqueda de que la verdadera diversidad de sus jugadores quede representada en sus personajes. Por eso Toca Life: World ofrece más de mil 500 personalizaciones entre las que, además de cortes de pelo y lentes, también se incluyen prótesis corporales, sillas de ruedas y aparatos de sordera.

“Nos esforzamos mucho para que todo se vea genial y que sea algo que te enorgullezca tener”, dice, Mathilda Engman, directora general de Toca Boca. “Una silla de ruedas debería ser tan divertida como un atuendo”.

[Descripción de la imagen: una captura de pantalla de Toca Life: World muestra a un personaje vistiendo una gorra de beisbol, una sudadera sin mangas y sandalias azules. Junto a él hay botones y controles deslizantes para personalizar su apariencia.]

Estas opciones son perfectamente visibles (las prótesis están entre las primeras opciones que se muestran) y Toca Boca las renueva continuamente añadiendo sugerencias de sus usuarios.

“La diversidad y la inclusión son un proceso continuo. Nunca lo damos por concluido”, dice Engman. “Contar con una audiencia que nos dice lo que deberíamos añadir, y lo que le gusta, es lo mejor que puede haber”.

Es importante que todo los niños se sientan invitados y bienvenidos

Mathilda Engman, directora general de Toca Boca

Ahora mismo el estudio está trabajando en un personaje con vitiligo, una condición que decolora la piel, y están preparando la opción de añadir cicatrices y personajes a los que falta alguna extremidad.

Para asegurarse de que estas implementaciones son representativas y respetuosas, Toca Boca trabaja con una junta de asesoramiento externo compuesta por miembros procedentes de distintos campos. Durante el desarrollo de la herramienta de creación de personajes, los asesores sugirieron ir más allá de los atributos relacionados con la movilidad y se encargaron de que los colores de piel más claros no resultaran más deseables que los oscuros.

“Ofrecemos una mezcla de tonos de piel. No van de, digamos, blanco a negro, como por desgracia sucede en los medios de comunicación desde hace años”, dice Mikhail Novoseltsev, diseñador de juego senior.

[Descripción de la imagen: una captura de pantalla de Toca Life: World muestra a personajes en un colorido parque realizando diversas actividades: pescando, nadando, comiendo algodones de azúcar, patinando y muchas otras más.]

“Es importante que todo los niños se sientan invitados y bienvenidos”, dice Engman. “Por eso pasamos tanto tiempo asegurándonos de que puedas crearte tal y como eres”.

Para crear tu personaje en Toca Life: World, entra en la pantalla de inicio en la que deslizas entre los distintos lugares del juego y toca en el ícono rosa que hay en la esquina superior de la derecha.