NUESTROS FAVORITOS DE JAPÓN

Únete al círculo de duelistas

El mundo de Yu-Gi-Oh! Duel Links te da la bienvenida.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Batallas de cartas JcJ

Ver

La perdurable popularidad de los videojuegos japoneses es todo un fenómeno cultural. Algunos surgieron desde el principio como juegos, pero son muchos los que están basados en series previamente creadas para el manga y el anime. Sin importar su origen, los que aquí te traemos han demostrado ser éxitos mundiales desde hace décadas.

En nuestro homenaje a los juegos más icónicos de Japón, hoy exploramos Yu-Gi-Oh! Duel Links, una de las adaptaciones del mundo del manga más populares del país.

Yu-Gi-Oh! Duel Links trae a los dispositivos móviles toda la emoción de Yu-Gi-Oh!, el popular juego de cartas coleccionables basado en la serie de manga que se publicó dentro de la revista japonesa Weekly Shōnen Jump.

El manga original de Yu-Gi-Oh! seguía la historia de Yugi Muto, un chico que adoraba los juegos y sufría el acoso de sus compañeros de escuela. Tras resolver el antiguo rompecabezas egipcio del milenio, despierta a un alter ego interior llamado Yami Yugi, que acepta el desafío de diferentes juegos.

Uno de ellos era un juego de cartas ficticio en el que dos rivales (duelistas) utilizan alternativamente cartas con ilustraciones de monstruos y se enfrentan en ‘duelos’.

Aunque estaba pensado como uno más de muchos juegos, su popularidad entre los lectores llevó la historia del manga original en la dirección del juego de cartas.

En 1999 salió al mercado Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables con las cartas impresas que aparecían en la serie de manga y un reglamento ya establecido.

El juego, formado por cartas con monstruos como el Mago Oscuro (que era uno de los favoritos de Yugi, el protagonista) y el Dragón Blanco de Ojos Azules (utilizado por su rival Seto Kaiba), se convirtió en un éxito.

Desde entonces, el juego de cartas coleccionables de Yu-Gi-Oh! ha llegado a 75 países en varios idiomas, expandiendo el círculo de duelistas por todo el mundo. Hasta la fecha, han aparecido más de 10,000 cartas en el juego.

A medida que aumentan los tipos de cartas, surgen nuevas estrategias y los duelistas ponen a prueba sus habilidades compitiendo diariamente.

El número de duelistas continúa creciendo gracias a la versión para dispositivos móviles Yu-Gi-Oh! Duel Links que en marzo de 2020 alcanzó 4,100 millones de enfrentamientos.

¿Pero quién es el rey de los duelistas? Cada año, el campeonato Yu-Gi-Oh! World Championships reúne a los mejores jugadores del mundo en busca de la corona. En 2019, el japonés Shuhei Kobayashi se convirtió en el nuevo campeón del evento Duel Links.

De las páginas de un manga a las cartas de un popular juego hasta ser parte de un campeonato mundial, la saga de Yu-Gi-Oh! conecta a gente de todo el mundo en una aventura épica.

¿Te atreves a ser un duelista? ¡Yu-Gi-Oh! Duel Links te está esperando!