VIDA DE GAMER

Adéntrate en Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

MOBA 5v5 competitivo

Ver

Desde que debutó en 2009 en Windows y macOS, League of Legends (LoL) ha conquistado a millones de jugadores, convirtiéndose en uno de los juegos más conocidos del mundo y en uno de los eSports más importantes del momento, como demostraron los más de 100 millones de espectadores que vieron su campeonato mundial en 2019.

League of Legends: Wild Rift te permite disfrutar de la experiencia de LoL en un dispositivo móvil, ya que adapta y perfecciona sus mejores cualidades para que puedas jugar donde quieras.

Esta versión lo tiene todo. Wild Rift te trae la esencia de League of Legends y la adapta para que te sientas en casa jugando desde tu dispositivo móvil.

La mecánica clásica del juego no ha cambiado. Cada participante elige campeones con habilidades únicas, como el espadachín Yasuo, el asesino Maestro Yi o la hechicera Ahri, para combatir en batallas 5v5. Estos enfrentamientos se desarrollan en el fantástico mundo de Runaterra, en un territorio selvático dividido en tres carriles. Pelear contra los súbditos del equipo contrario, derribar sus torres o cazar monstruos en la jungla te servirá para ganar diversas mejoras.

Al subir de nivel y ganar oro a base de pelear, los campeones desbloquearán habilidades más potentes y podrán adquirir mejor equipamiento. El objetivo de la partida es destruir el Nexo de la base enemiga, hazaña que precisa de trabajo en equipo, agudeza de reflejos y agilidad estratégica.

Aunque parezca que tienes demasiadas cosas que aprender, Wild Rift ofrece una serie de misiones tutoriales que te permiten familiarizarte con la mecánica del juego y adquirir suficientes Motas Azules para comprar un nuevo campeón. A medida que tu personaje suba de nivel, el juego te regalará nuevos campeones.

¿Es la primera vez que juegas League of Legends? Wild Rift incluye una serie de tutoriales que te enseñan conceptos básicos como las reglas y controles de juego.

Estas misiones te permiten practicar y encontrar el tipo de personaje que mejor encaje contigo. Puede que prefieras el combate cuerpo a cuerpo, versatilidad para recorrer la jungla o los hechizos de un mago que puede arruinar los planes enemigos atacando desde lejos.

Wild Rift no sólo traslada la mecánica de LoL al entorno de los dispositivos móviles, sino que ha reconstruido el juego desde cero para ofrecer una experiencia de juego completamente nueva.

El mapa está diseñado para que todos jueguen con la misma perspectiva y los controles pueden personalizarse para adaptarse a la posición de tus dedos. El juego también ofrece la opción de puntería automática, pero los veteranos pueden optar por hacerlo manualmente. Ciertas habilidades, como la Doble Bala de Miss Fortune, también han sido adaptadas a los nuevos controles. Wild Rift anima a los jugadores a que, en lugar de recurrir al tradicional chat de texto, se comuniquen con señas visuales y el chat de voz (opcional).

Cuando las cosas se compliquen, todo dependerá del trabajo en equipo.

El juego ha reducido el número de torretas y removido sus escudos de protección para que la duración de los enfrentamientos sea de 15 a 20 minutos. También hay un nuevo sistema de personalización que permite añadir poses y animaciones de retirada para tus personajes, al igual que diferentes apariencias de la Grieta.

Wild Rift incluye a un montón de campeones en una lista de participantes que irá creciendo con el tiempo. Como no podía ser de otra manera, esta nueva versión te permitirá participar en numerosos eventos y cuando alcances ciertos hitos te concederá recompensas mediante un sistema de pases de temporada.

La variedad de personajes y estilos de combate son dos de las razones por las que Wild Rift es tan profundo y estratégico.

La profundidad de su mecánica, consistencia de su comunidad de jugadores y su impecable calidad hacen que Wild Rift sea uno de los juegos más relevantes del género. Los jugadores veteranos se sentirán como en casa y los novatos descubrirán el mundo de Runaterra de una forma más accesible. Sumérgete en la jungla y no mires atrás.