INTRODUCCIÓN AL GAMING

Domina el combate MOBA

Consejos para vencer en League of Legends: Wild Rift.

League of Legends: Wild Rift

MOBA 5v5 competitivo

Ver

Después de más de una década en macOS y Windows, League of Legends aterriza por fin en iPhone y iPad. Esta versión, titulada League of Legends: Wild Rift adapta el género MOBA (arena de batalla multijugador en línea) original y abre las puertas del universo de LoL a un montón de fans de los juegos para dispositivos móviles.

Si el equipo enemigo huye del combate, lanza un par de ataques extra.

¿Es la primera vez que juegas y necesitas una introducción al tema? ¿O sabes de qué se trata, pero quieres algunos consejos para ganar? Sigue leyendo y toma nota.

Escoge a tu campeón o campeona

Wild Rift reune a más de 50 campeones clasificados en seis categorías: Luchador, Tanque, Mago, Asesino, Tirador y Soporte. Los Luchadores pelean en la primera línea de combate, los Tanques defienden a sus aliados, los Magos y Asesinos sorprenden a sus rivales con ataques fulminantes, y los Tiradores, protegidos por los Soportes, son cruciales a la hora de desencadenar una ofensiva consistente.

Cada uno de los personajes desempeña un papel determinado en combate, y en eso se basa, al menos en la primera parte del juego, su posición sobre el campo de batalla.

Domina los carriles

¿No hay oponentes a la vista? Es hora de derribar la torre de esa colina.

El terreno de combate en Wild Rift consiste en tres carriles (superior, medio e inferior) y una jungla de la que hablaremos más adelante. Los carriles son la ruta más segura para llegar a la base enemiga, derribar las torretas y acceder al nexo que debes destruir para alcanzar la victoria.

Cada campeón o campeona puede ser efectivo en varios carriles, pero por lo general funcionan mejor en uno en particular. Averiguar cuál, basándote en la composición de tu equipo, maximizará tus probabilidades de ganar.

Aquí te ofrecemos más tips para vencer.

Evita las derrotas en la primera mitad

Elimina a unos cuantos súbditos al principio del juego para acumular oro y experiencia.

Eliminar a los campeones enemigos, torretas y súbditos te concederá experiencia y oro. La experiencia aumenta el nivel de tu personaje, y el oro te permite comprar el equipo necesario para reforzar sus capacidades. Si pierdes, la experiencia y oro que estaban en juego irán a parar con tus rivales, así que no te compliques durante la primera parte de la partida y haz todo lo necesario por sobrevivir.

Compra con astucia

Los materiales en los que gastes tu oro podrían ser lo que defina la victoria o la derrota, así que no compres por comprar. Los artículos que puedes adquirir se dividen en cuatro categorías: Físico, Mágico, Defensa y Botas. Los personajes Tanque, por ejemplo, se benefician especialmente de los objetos Mágicos y Físicos, pero los Asesinos optimizan mejor los recursos que aumentan su capacidad ofensiva o velocidad.

Imitar las personalizaciones de gamers que estén mejor clasificados también es una excelente idea. Toca la tabla de posiciones desde la pantalla principal, dale a Campeón, escoge el personaje que quieras y toca el ícono del libro para ver cómo está armado.

Conquista la jungla

No, Teemo. Enfrentar al Barón Nashor a solas no es buena idea.

La jungla es el hogar de los monstruos más grandes. Derrotarlos te permitirá obtener poderes, oro y experiencia que aumentarán las capacidades de tus aliados. Los campeones que se enfrenten a la jungla necesitarán equiparse con las habilidades adecuadas. Selecciona Castigo en el apartado de los hechizos de invocador para dañar sin fallo a tus oponentes.

Trabaja en equipo

El equilibrio en el campo de batalla cambia a gran velocidad, así que es esencial que sepas flexibilizar y priorizar tus tácticas de combate. ¿El ataque a una torreta aliada te ha sorprendido en medio de una batalla contra un monstruo? ¡Apoyar a tu equipo debe ser siempre tu prioridad! Escoger a personajes que complementen las habilidades de tu escuadrón es por igual fundamental. No olvides seleccionar a alguien que desempeñe un papel distinto al del resto del equipo. Dividir los roles con sabiduría y trabajar mano a mano es el mejor camino hacia la victoria.

Lee otras historias relacionadas con el juego