SUBE DE NIVEL

Clases de idiomas en equipo

Duolingo - Aprende idiomas

Aprende inglés, francés y más

Ver

¿Estás en busca de un reto emocionante para compartir con tus amistades? Entonces dale la bienvenida a la función Desafío entre amigos de Duolingo. Estudia con tus camaradas, apóyense mutuamente y sumen esfuerzos para lograr objetivos en común, incluso si no están aprendiendo el mismo idioma. Aquí te explicamos cómo.

Agrega a tus amistades

¡Es muy sencillo! Desde tu perfil, envíales un enlace con la invitación para conectar. Consejo de pro: entre más contactos tengas, habrá mayores posibilidades de acceder a estos desafíos. Para esto, necesitas seguir a tus amistades y que te sigan también. Para ver si eres elegible, toca el cofre de la parte inferior de la página y desliza hasta la sección “Desafío entre amigos”.

Completa tu misión

Cada semana, se te asignará automáticamente una pareja de estudios con la condición de que por lo menos hayas completado una lección. Una vez que tengas a tu cómplice, podrán colaborar para completar el reto de la semana. Este puede ser, por ejemplo, conseguir una racha de lecciones perfectas o alcanzar una meta de EXP en conjunto. El progreso individual de cada miembro contribuirá al éxito global de la misión.

Obtén las recompensas

Si finalizas los retos antes de que se acabe el tiempo, recibirán recompensas especiales, tales como un multiplicador de EXP que dura 30 minutos o un cofre con 100 gemas. Además, estos desafíos valen más puntos de desafío que los diarios, así que cada vez que completes uno tendrás más posibilidades de recibir la medalla de meta mensual mucho más rápido.

Envía recordatorios y regalos

Las mejores amistades se exigen y apoyan mutuamente, así que no dudes en mandarle a tu colega un mensaje o recordatorio para que no olvide tomar su lección diaria. Si esto no funciona, envíale regalos. Los desafíos entre amigos te dan la opción de intercambiar EXP doble. ¡Un empujoncito puede ser muy útil para mantener la motivación!