ORGANÍZATE

No seas un disco rayado

¿Digital o analógico? Está claro que los amantes de la música nunca se van a poner de acuerdo en este tema porque todos creen tener la razón. Y nosotros se la damos. A los dos. Porque se trata de dos sistemas fantásticos que van irremediablemente unidos.

La tribu analógica tiene razón: es verdad que hay una magia especial en el acto de bajar suavemente la aguja y disfrutar de una cubierta que es una obra de arte mientras dejas que la música te haga soñar.

Pero también tienen razón los defensores de lo digital. No hay duda de que tener millones de temas a tu disposición con servicios como Apple Music es una manera fantástica de descubrir música nueva.

Y aquí viene lo mejor: la tecnología digital puede hacer mucho por tu música analógica. Si te gusta coleccionar discos, hay muchas apps que pueden facilitarte la tarea. Si todavía tienes toda la información de tu música archivada en tarjetas polvorientas, déjanos que te echemos una mano.

Cataloga

Si eres más de vinilos, no encontrarás una app mejor que Discogs. Es como una base de datos estilo wiki donde todo el mundo puede añadir información sobre discos. Tiene contribuciones de miles de personas y es prácticamente una app obligada a la hora de catalogar tu colección. Si tienes un disco, casi seguro que encontrarás su información ahí. Y si no la encuentras, ya puedes felicitarte, porque eso significa que tienes uno de esos discos tan raros y tan buscados que no tienen precio.

Esta app también va muy bien para los que empiezan a coleccionar. Tiene un escáner de códigos de barras que en la mayoría de los casos puede identificar la fecha de lanzamiento y la versión de tu LP, así que no tienes que complicarte la vida buscando manualmente.

Además, la app puede hacer una valoración aproximada de tu colección, basándose en los precios de venta de su marketplace, un espacio que es también perfecto para comprar ese disco que tanto deseas.

    Discogs

    Catalog Your Music Collection

    VER

Organiza

Cuando hayas completado el catálogo de tu colección, llega el momento de organizarla. Wax for iPhone es una app perfecta para encontrar lo que buscas, aunque no te acuerdes del título exacto.

Puedes organizar tus discos en cajas, que son subcategorías que puedes crear manualmente o de forma automática, sólo con darle algunos parámetros a la app. Con la clasificación automática puedes crear una categoría para todos los singles, o sólo para los discos de punk, por ejemplo. Puedes clasificar con todo el detalle que quieras. No importa si tu colección es tan grande que ocupa una habitación entera: Wax te ayudará a encontrar lo que buscas.

    Wax for iPhone

    Música

    VER

Comparte

No basta con tener una colección impresionante. Seguro que también quieres presumir de ella, algo que resulta muy fácil con Vinyl Record App. Con esta app puedes conectar con otros coleccionistas (siempre que tengas su nombre de usuario) y ver sus colecciones. Puede que te mueras de envidia, pero seguro que también te dan alguna idea para tu próxima compra.

    Vinyl Record App

    Música

    VER

Digitaliza

Vinyl Record App tiene también otras funciones fantásticas que la convierten en la herramienta perfecta para pasar de lo analógico a lo digital. Si tienes una suscripción a Apple Music, podrás añadir los discos de tu colección a tu biblioteca de música: es la app que necesitas para sincronizar tu colección analógica con la digital.

Y ahora hablemos en serio: aunque es fantástico quedarte hipnotizado viendo cómo giran los vinilos, nadie va por ahí cargando con el tocadiscos y la colección de rock progresivo de los 70. Si lo que quieres es poder disfrutar de tus temas favoritos en todo momento, es mejor que dejes tus preciados vinilos en casa y escuches Apple Music en el iPhone cuando andes por ahí.

    Música

    50 millones de canciones

    VER