PASO A PASO

PowerPoint con Apple Pencil

Mejora tus notas, edita diapositivas y dibuja círculos perfectos.

Microsoft PowerPoint

Cree presentaciones atractivas

Ver

¿Te gustaría que anotar en tus diapositivas de Microsoft PowerPoint fuera más sencillo? Con tu Apple Pencil lograrás que así sea.

¿Cómo? Haciendo que garabatear sobre los apuntes de clase, actualizar una presentación de ventas o arreglar la ortografía de tu jefe sea una actividad de lo más agradable.

Para probarlo, conecta tu Apple Pencil a un iPad o iPad Pro compatible y abre la pestaña de Dibujo de PowerPoint. Allí encontrarás herramientas para escribir, dibujar, editar, subrayar y garabatear. Por supuesto, también puedes usar tu Apple Pencil para seleccionar objetos y cajas de texto.

Sigue leyendo para descubrir tres maravillosas maneras de combinar tu Apple Pencil con PowerPoint. Y si no tienes uno, haz como si todo este artículo hablase de tu dedo.

PowerPoint te permite hacer de todo menos oler esos granos de café.

Comprende lo básico
‣ La pestaña de Dibujo alberga una serie de prestaciones que probablemente te resultarán familiares, incluyendo múltiples rotuladores, lápices y subrayadores.

Toca uno para seleccionarlo y vuelve a tocarlo para ver el menú que permite ajustar el color y el grosor.

Para deshacer una nota o un boceto, basta con que toques el borrador, consiguiendo así que tu último cambio desaparezca.

Mejora drásticamente tu caligrafía
‣ Si naciste en la era poscursiva, es muy probable que tu letra sea un desastre. ¡Pero no pasa nada! PowerPoint está aquí para ayudarte.

Escribe directamente en una diapositiva utilizando Apple Pencil, toca sobre el botón “Entrada de lápiz a texto” (en la esquina superior derecha), selecciona lo que hayas escrito a mano usando la herramienta del lazo y la app convertirá automáticamente tu letra a una tipografía legible (o te sugerirá diferentes opciones).

Consigue la forma perfecta
‣ Si confías en ti, todo es posible. Excepto dibujar un círculo geométricamente perfecto a mano alzada.

PowerPoint y Apple Pencil también pueden ayudarte con eso.

Dibuja algo que se parezca a un círculo, cuadrado, triángulo o rombo (aunque no tenemos ni idea de para qué puedes necesitar un rombo) y convierte tu entrada de lápiz en una forma usando la opción de “Entrada de lápiz a forma” en la esquina superior derecha.

Ahora, selecciona tu amorfa forma con la herramienta del lazo y PowerPoint la convertirá en una forma perfectamente proporcionada que hará que se le salten las lágrimas a tu profesor de geometría.