PASO A PASO

Prepárate para arrasar en Clash Royale

Mejora tu destreza para las Guerras de Clanes con estos consejos.

Clash Royale

¡Épicas batallas de cartas!

Ver

Clash Royale acaba de incrementar su factor competitivo. El nuevo modo Guerras de Clanes ya está disponible y como su nombre lo indica, consiste en emocionantes batallas individuales entre clanes rivales.

¡Es hora de usar tus mejores estrategias! Los siguientes consejos te serán muy útiles en el fragor de la batalla...

Piensa en tanques

Tanques como Gólem y P.E.K.K.A. son poderosas unidades que aunque se desplazan con lentitud, absorben mucho impacto. Una táctica común es colocarlos detrás de tus torres con el fin de ganar tiempo para acumular más elixir. Así puedes añadir refuerzos a tu ataque mientras avanzas por el campo de batalla.

Combina a Gólem con un Dragón infernal y un Megaesbirro para formar un titánico combo. Si el ataque de tu adversario no está a la altura, ¡pobre! Muy pronto será historia.

Dragón infernal (izquierda) y Gólem (derecha). ¡Un poderoso combo!

Distráelos

La táctica que acabamos de ver tiene mucho éxito, pero hay una manera de anularla si eres tú la víctima de su rigor. Gólem siempre avanza hacia la unidad de estructura más cercana. Suelta la Lápida (desbloqueada en arena 2) en medio de la arena de batalla. Gólem irá hacia ella, dándote más tiempo para derrotarlo. Una Torre infernal, imposible de desbloquear una vez que llegas a la arena 4, también funciona para esta estrategia.

¿Quieres derrotar a Gólem? Distráelo con una Torre infernal.

Embóscalos

He aquí un combo rápido para confundir a tu enemigo: Bárbaros de élite (desbloqueables desde la arena 7) y un Montapuercos (arena 4). Tendrás que acumular 10 de elixir, pero valdrá la pena.

Si no consigues derribar una torre, sorprende a tu oponente con un ataque de este par. Mientras tus unidades combaten por un lado, suelta ambas cartas por el otro. Son muy rápidas y pueden tumbar torres en segundos.

Junta un Montapuercos con Bárbaros de élite para formar un combo de fulminante impacto.

Electrifícate

Descarga siempre forma parte de nuestro mazo. Puedes desbloquearla cuando llegues a la arena 5. Es muy útil y sólo necesitas 2 de elixir para exterminar multitudes de enemigos como Esqueletos, Duendes, Esbirros, Murciélagos, Espíritus de fuego, etc. También la puedes utilizar como unidad ofensiva: si estás aplicando una estrategia de tanques, Descarga mantendrá alejadas a las indeseables hordas.

¡Prepara, apunta y Descarga! Un pequeño movimiento de tus dedos y adiós Esqueletos.

Ya tienes todo para triunfar en las Guerras de Clanes. ¡Buena suerte!