COLECCIÓN

Aprende jugando

En la escuela, la mayoría de nosotros teníamos una materia que se nos daba especialmente bien y muchas otras en las que no éramos tan buenos. Además, siempre había una en concreto que nunca acabábamos de entender. Matemáticas, inglés, química… Fuera cual fuera tu talón de Aquiles, seguro que hace años que tiraste la toalla. Pero todo tiene arreglo. Hoy existen apps diseñadas para ayudarte a sacar esa espinita que llevabas clavada desde hace tanto tiempo. A lo mejor acabas descubriendo que, en realidad, ¡se te da bastante bien!

Bueno, igual hemos exagerado un poco. Aún así, dales una oportunidad. Seguro que te habría encantado poder utilizarlas cuando estabas en la escuela.

Cuando por fin salen las cuentas

Photomath te ayuda a simplificar los problemas matemáticos con tan sólo escanearlos. Lo primero que debes hacer es enfocar la ecuación con la cámara de tu teléfono. La aplicación la escaneará utilizando tecnología de reconocimiento de imagen, hará los cálculos y la resolverá. Y lo mejor de todo es que te enseñará el proceso paso a paso. Entender la lógica de la solución de los problemas te ayudará a perder el miedo a las matemáticas.

¿Cómo ha calculado la solución? Pulsa para ver el proceso paso a paso.

    Photomath

    Escanea. Soluciona. Aprende.

    VER

La fórmula perfecta

Muchas personas sienten aversión hacia ciertas asignaturas por miedo a cometer errores. La app de ciencias BEAKER by THIX te ayuda a neutralizar ese miedo. Se trata de un laboratorio virtual donde puedes experimentar con la química sin preocuparte por lo que pueda salir mal. Elige entre los más de 150 elementos químicos disponibles y atrévete a combinarlos, calentarlos, agitarlos y observar su reacción. Y sí, habrá humo, vapor y alguna explosión esporádica, pero lo único que acabarás rompiendo son tus prejuicios sobre lo difícil que son las ciencias.

Utiliza dos dispositivos para realizar experimentos virtuales y observa la reacción que producen.

Si prefieres aprender con un amigo, utiliza la función AirMix para realizar experimentos en grupo. Abre la app en dos celulares y colócalos uno al lado del otro: los dispositivos se convertirán en probetas virtuales. Vierte los contenidos de la probeta A en la probeta B y observa la reacción química que se produce en esta última. Seguro la vas a pasar muy bien (y puede que acabes provocando alguna explosión).

    BEAKER by THIX

    Educación

    VER

No te quedes sin palabras

Vamos, no te resistas. ¡Ponte a jugar! Ese es el instinto en el que se basan las apps de juegos educativos. Añadir un componente de entretenimiento hace que las lecciones sean más amenas y ayuda a recordar la información. O dicho de otra forma: la diversión te ayuda a asimilar los contenidos.

Precisamente es eso lo que hace Aprende idiomas con Memrise. En la aplicación, eres un espía a punto de infiltrarte en una base enemiga, pero necesitas conocer el idioma local para completar tu misión. En Memrise cada lengua es un universo diferente donde los planetas son lecciones. Para ganarte la confianza de tu enemigo, debes ser capaz de hablar y entender su idioma. Elige entre inglés, español, alemán, francés, japonés, coreano y muchos otros.

¿Sabías que Memrise es una abreviación de “memorise” (memoriza en inglés)? Como su propio nombre indica, la app te ayuda a entrenar tu memoria. Gracias a los ejercicios de repetición, análisis y clasificación, tu pequeña mascota alienígena irá creciendo a la par que tus conocimientos. Consigue superar el juego y, sin apenas darte cuenta, ¡habrás aprendido un idioma!

    Aprende idiomas con Memrise

    Aprende idiomas divirtiéndote

    VER