PASO A PASO

Arregla tus fotos torcidas

Aprende a alinear tus instantáneas.

Examina detenidamente las fotos más recientes de tu iPhone. ¿Esa foto que sacaste de tu papá está hecha desde un ángulo demasiado bajo? ¿Las columnas del Coliseo que fotografiaste en tu viaje a Roma están tirando a torcidas? ¿El horizonte de tu puesta de sol no es lo que se dice... horizontal?

Cuando una foto necesita un ligero cambio de perspectiva, Adobe Lightroom puede ayudarte a dárselo con un simple toque. Utilizando la función Upright dentro de la pestaña Geometría, Lightroom hará que tu foto tenga la perspectiva perfecta.

He aquí cómo.

1. Importa tu foto a Lightroom.

2. En el menú de la parte inferior de la pantalla, toca Geometría y busca el menú de Upright.

3. Aquí comienza la diversión. ¡Las diferentes opciones del menú Upright ajustarán tus fotos automáticamente! Puedes optar por Automático, Nivel, Completo y Vertical para ver cuál funciona mejor con tu foto.

A veces, lo único que necesita una foto es un poco de perspectiva.

Si necesitas deshacer algo, toca la flecha que apunta a la izquierda, situada en la parte superior de la pantalla. Y si el ajuste termina añadiendo bordes negros alrededor de tu foto, activa la opción de recorte restringido para que todo esté bien encuadrado.

4. Si prefieres aplicar estos ajustes sin usar funciones automáticas, utiliza los controles manuales de la pestaña Geometría para ajustar la perspectiva vertical y horizontal, rotar la foto, cambiar su formato, su escala y muchas más opciones.

Esto es sólo el comienzo, porque Lightroom tiene montones y montones de herramientas y trucos para ti. ¿Qué tal si arreglas esa perspectiva y te pones a explorar sus infinitas posibilidades?