APP DESTACADA

Un editor de fotos profesional

Acorn es potente, accesible y fácil de usar.

Acorn 7

Ver

No siempre se necesita gastar mucho dinero en un editor de fotografía que incluya todas las funciones posibles. Acorn cuenta con suficientes herramientas de nivel profesional que te permiten editar tus fotos sin mayores complicaciones. Y todo esto viene contenido en un paquete muy fácil de usar.

Esta asequible app resulta una de las herramientas más rápidas para cortar una imagen, escalarla o escribir sobre ella. Acorn ofrece más de 100 efectos fotográficos, como viñetas y sombras, además de filtros no destructivos que pueden ajustarse incluso después de haber guardado el archivo en el que se han empleado.

Esta actualización de Acorn añade una nueva ventana unificada que combina las herramientas y las paletas con el espacio de trabajo. Consejo profesional: presiona Tab para ocultar todos los menús excepto tu imagen y la herramienta que estés empleando.

Esta app también es lo suficientemente potente como para crecer a la par que tus habilidades, ofreciéndote posibilidades cada vez más sofisticadas, como capas, máscaras, curvas no destructivas, ajustes de nivel y formatos RAW y PSD. Incluso pone a tu disposición herramientas vectoriales y funciones que envuelven textos en formas o trayectorias.

La última actualización ha sido optimizada para el chip M1 de Apple, lo que otorga un impulso adicional a una app que ya era muy rápida de por sí. De esta manera, en la nueva versión, acciones como Flood Fill, Instant Alpha o Magic Wand van el triple de rápido que antes.

La ventana de exportación de Acorn, ahora permite especificar el formato de imagen, el perfil de color, el tamaño de la imagen resultante y mucho más. Todo sobre la marcha.

Esta actualización también añade ingeniosas herramientas nuevas que te permiten editar y aplicar filtros a fotogramas individuales dentro de un mismo GIF, corregir perspectivas (Perspective Fix & Crop) o trabajar sobre un fragmento de la fotografía sin dejar de ver la imagen completa (Zoom Inspector).

Cuando entres en este renovado Acorn, no dejes de probar la nueva Command Bar, que es como una especie de Búsqueda Spotlight. Pulsa Shift+Cmd+O, describe una tarea y la app te mostrará los comandos, enlaces de ayuda y tutoriales que estén relacionados con la acción que buscas. La Command Bar te descubrirá incluso funciones avanzadas que son demasiado específicas para aparecer en los menús de la app, como Feather o Use Pixels for Ruler.