CONOCE A LOS DESARROLLADORES

Grid: De la consola al móvil

GRID™ Autosport

Carreras de calidad

Ver

Cada vez más desarrolladores logran lo imposible. Piensa en Grid™ Autosport, un innovador juego de carreras que fuera diseñado, en un principio, específicamente para consolas de videojuegos. Pensar que un juego como este pueda funcionar en un dispositivo que te cabe en el bolsillo resulta increíble ¿verdad? Pues el estudio Feral Interactive se ha encargado de trasladar esa experiencia a los dispositivos móviles, no sólo ajustándola a una pantalla más pequeña sino reimaginando su funcionamiento con nuevos controles y unas cuantas mejoras gráficas realmente sorprendentes.

“Adaptar un juego de carreras de estas características y calidad para iOS significó mucha planeación anticipada al comienzo del desarrollo del proyecto”, dice Edwin Smith, diseñador en jefe de Feral. “Lo que tuvimos claro de inicio a fin fue que no queríamos lograr únicamente que el juego funcionara en iOS y punto; queríamos hacerlo a la perfección”.

Así que el equipo, que comenzó siendo un grupo pequeño y se expandió hasta llegar a los 30 participantes, estaba decidido a lograr que el juego fuera igual o más atractivo que su predecesor en versión para consolas. Esto significaba poner mucha atención y tener mucho cuidado al mejorar las texturas y resolución. La versión del juego para Xbox 360 funcionaba a 720p, pero la iteración de iOS ahora es de 1080p con gráficos de alta resolución como los reflejos y partículas de polvo generados a 30 cuadros por segundo.

Feral también puso especial empeño en los controles, crucial para cualquier corredor. En Grid™ Autosport puedes utilizar el giroscopio de tu iPhone o iPad, o un volante virtual para manejar tus autos favoritos. La primera opción significó un reto especial para el equipo desarrollador ya que debía evitar tener movimientos involuntarios al jugar en ambientes no estáticos como en el metro o en el carro durante algún traslado.

“Puedo confirmar que los controles con giroscopio han sido probados diariamente en una de las líneas de metro más congestionadas a nivel mundial”, bromea Smith. “Nuestras pruebas de calidad para los controles han sido superadas satisfactoriamente, y ahora soy un jugador más veloz en Grid™ para iPhone que en la consola”.

Si te gusta configurar los ajustes de manejo, tienes mucha suerte. Grid™ Autosport te permite personalizar cada aspecto para crear una experiencia única de juego. Puedes ajustar la sensibilidad del 3D Touch y las curvas de aceleración, desactivar el control de tracción, seleccionar el cambio de velocidades en modo manual e incluso utilizar un control externo, si lo desearas.

Feral utiliza una serie de recursos tecnológicos como el motor Metal para mejorar los gráficos, la grabación ReplayKit y la respuesta de vibración táctil.

¿Se imaginaban capaces de trasladar un potente juego de consola a un dispositivo móvil?

“Para ser sincero, ¡sí! Yo creía que era posible. Pero nunca pensé que estaríamos en primera plana al lograrlo”, nos cuenta.

“La primera vez que se me ocurrió la idea fue hace 10 años cuando tuve en mis manos el primer iPhone. Lo llevé a la oficina de Feral el día de su lanzamiento e insistí en que podríamos hacer apps para dispositivos móviles. En aquel momento estábamos ocupados con los juegos de Mac, pero 10 años después lo que tengo en las manos es un iPhone X con juegos de Feral y gráficos más impresionantes que los de Mac”.