¿Quién iba a pensar que el blackjack podría salvar el universo? Void Tyrant se postula como un hit para los fans de ese clásico juego de cartas.
Aún así, esta aventura estratégica tiene unas cuantas diferencias sustanciales con su equivalente terrenal. Para empezar, Void Tyrant tiene lugar en un universo alienígena y tus oponentes son monstruosos adversarios a los que debes derrotar con tu mazo de cartas de combate. Además, el número mágico al que debes llegar no es el 21, sino el 12. Supéralo y recibirás daño. ¡Y ahí empiezan los problemas!
Cuanto más juegues, más mejorarás el equipamiento y las habilidades de tus personajes, dos factores que resultarán decisivos para poner las cosas a tu favor. Las espadas, por ejemplo, despejan los ataques de tus adversarios, y las pistolas láser sirven para achicharrar a tus enemigos. Entre las muchas recompensas de mejora, puede que hasta encuentres un potenciador que te acerque más a la ansiada frontera del número 12.
Aguanta durante varias rondas para poder desbloquear cientos de cartas que te permitirán variar tu estilo de combate. Esto añadido a las diferentes clases de personajes (caballero, sacerdote, duelista) y las muchas rutas que puedes escoger, hará que ninguna partida resulte repetitiva.
Tanto si estás luchando contra un Heatwisps invertebrado como si estás desactivando trampas de rejillas láser, cada segundo de este juego es una demostración de lo seguro que es apostar por enfrascarse en sus combates cuando quieres pasarla bien.