ROBLOX es mucho más que un juego: es un universo lúdico con infinitas posibilidades para construir, explorar y chatear. Para jugarlo como pro, sigue estos prácticos consejos:
1. Explora sin miedo
¿No sabes por dónde empezar? Entra a Inicio o Descubrir para ver juegos recomendados por el equipo de ROBLOX.
Los contenidos también pueden buscarse por categorías, como “autos”, “unicornios”, “superhéroes” o lo que se te ocurra. Fíjate en las valoraciones de cada juego para zambullirte en los más populares. Diviértete vistiendo al último grito de la moda en Fashion Famous, produciendo miel en Bee Swarm Simulator o entregando pizzas a domicilio en Work at a Pizza Place.
2. Encuentra tu look
Una de las primeras cosas que tienes que hacer en ROBLOX es crear tu propio avatar. Aprovecha los modelos y equipamientos gratuitos para elaborar personajes tan divertidos como una reina pirata con lentes de sol o un caballero medieval con sombrero de ala corta. Si ordenas las opciones en el creador de avatares por precio, los elementos gratuitos aparecerán en primer lugar.
¿Quieres más? ROBLOX te permite crear hasta 50 personajes con animaciones y atuendos distintos. ¡Puedes hacer lo que quieras!
3. Intercambia sabiamente
Algunos juegos de ROBLOX te permiten intercambiar cosas con otros gamers. Sin embargo, antes de aceptar cualquier trueque, valora el artículo del que te vas a desprender (su excepcionalidad muchas veces viene indicada mediante colores), el cariño que le tienes y si vas a recibir algo igualmente valioso a cambio.
A menos que realmente no tengas interés en quedarte con un objeto único, como el cuchillo Bioblade de Murder Mystery 2, piensa seriamente si vale la pena intercambiarlo por equipamiento común y corriente que tal vez resulte útil a corto plazo. Y ya sabes, no dudes en renegociar o, incluso, cancelar tratos que no te convenzan.
4. Mantente en la conversación
El chat interno es perfecto para conocer a otros gamers y hablar de cosas como estrategia o selección de mapas, especialmente en los entornos multijugador de juegos como Adopt Me o Brookhaven RP.
¿Estás jugando con amistades? El chat de ROBLOX te permite establecer chats externos a los juegos para comunicarte con una persona o en grupo y decidir qué jugar después.
5. Únete a los tuyos
¿Quieres conectar con alguien que ya está jugando? Busca en tu lista de contactos para ver en qué juego está y toca su nombre para unirte a su partida.
Algunos juegos también ofrecen la opción de crear un servidor privado para un grupo reducido de personas. Averigua si esta posibilidad está disponible tocando el ícono de contactos que verás a la izquierda del botón verde Jugar. Si el juego ofrece esta función, puedes suscribirte por un mes al servidor pagando unos Robux e invitar a quien quieras a tu propia fiesta privada.