¿EN SERIO?

Sonidos diferentes para dormir

Ciertos sonidos son tremendamente efectivos para aplacar la mente y guiarla hacia un profundo y satisfactorio descanso. Muchas personas sostienen que el suave vaivén de las olas o el susurro del viento a través de los árboles es el método perfecto para inducir al sueño.

Para otras, estos agradables sonidos no sirven para nada. Por suerte, hay un montón de estupendas apps que ofrecen opciones de audio para satisfacer a todo el mundo, incluida la gente que necesita escuchar algo más peculiar para caer como un tronco.

Gaitas de las Highlands

Aparte de sus exquisitos paisajes sonoros, el estupendo modo de composición de Sleepiest – Peaceful Sounds te permite crear tu propia pieza a partir de unas opciones que van desde los típicos sonidos de lluvia o el de una hoguera humeante hasta cosas bastante más chifladas, como… gaitas.

Hemos de aclarar que no tenemos absolutamente nada en contra del instrumento más tradicional de Escocia, lo que pasa es que estamos bastante sorprendidos con que este sonido ayude a que algunas personas se queden dormidas. Pero quién sabe, quizás ese sea tu caso y hoy es tu día de suerte.

Alternativa suave
Si es imposible que un gaitero te ayude a dormir, prueba con los paisajes sonoros de temática escocesa incluidos en la app y déjate llevar por sus arroyos, sus pajaritos y un suave y melódico ruido de fondo.

El ronquido del Shih Tzu

Rain Rain Sleep Sounds te ofrece una selección que incluye sonidos de tormentas o el clásico ruido blanco. ¿Estás buscando algo un poco menos convencional?, ¿qué tal los ronquidos de un perrito?

Exacto, dedicada a los amantes de los perros, esta grabación auténtica captura el distintivo, y no necesariamente relajante, ronquido de un perrito Shih Tzu durmiendo a pata suelta.

Alternativa suave
Si escuchar ronquidos caninos no es lo tuyo, prueba a relajarte con el suave sonido nocturno de los grillos o el vaivén de las olas rompiendo contra el muelle.

Cortar el pelo

Si usas Sleep Orbit: Sonidos 3D con audífonos podrás notar perfectamente cómo la app mueve los sonidos alrededor de tu cabeza. Además, te permite elaborar tu propia pieza utilizando lo que más te guste de una biblioteca con más de 100 audios.

Y si alguna vez te has quedado dormido mientras te cortaban el pelo, probablemente deberías probar las opciones de peluquería que incluyen sonidos como el de unas tijeras en manos de un peluquero.

Alternativa suave
Si no te gusta el sonido de las cuchillas alrededor de tu cabellera, prueba algo más tradicional como el sonido envolvente de un trueno lejano para exprimir al máximo el sonido envolvente de tus auriculares.