DETRÁS DE ESCENA

Transformers se transforma

Earth Wars cambia el mundo de los Autobots y los Decepticons.

Transformers: Earth Wars

Combate con Optimus Prime

Ver

Casi 35 años después de que Hasbro creara los primeros Transformers, su universo sigue extendiéndose de mil maneras distintas.

Desde aquellas primeras figuras de acción hasta las películas, dibujos animados y juegos que les siguieron, el mundo de los Transformers ha conseguido atrapar a un público tan entregado como el de los seguidores del Universo DC o Marvel.

Con el lanzamiento de Transformers: Earth Wars en 2016, su fascinante historia dirigida por Simon Furman, el veterano guionista de Transformers, cautivó a un público fascinado por cómo combinaba la construcción de bases, batallas, y colección de personajes.

Sentius Magnus y Sentius Malus son dos nuevos Transformers creados para Earth Wars.

El juego ha contribuido aún más al desarrollo del universo de la serie con la creación de dos nuevos Transformers: Sentius Magnus y Sentius Malus. “No es algo frecuente que Hasbro añada nuevos personajes a los Transformers, y es todavía más raro que presente por primera vez dos en un juego para celulares”, dice con orgullo Josh Black, diseñador de Earth Wars.

“Hasbro no hubiera ni siquiera pensado en permitir que un juego introdujera nuevos personajes, a no ser que se tratara de un juego de éxito demostrado que contara con la aprobación de nuestros fans”.

El estudio Space Ape ha colaborado estrechamente con Hasbro para conseguir que los nuevos personajes fueran perfectos.

Al principio, estos personajes eran un solo bot, Sentius Nobilius. Pero como los jugadores de Earth Wars pueden elegir si quieren jugar como Autobots o Decepticons, el personaje original evolucionó hasta convertirse en dos distintos: un guardián de la luz y un guardián de la oscuridad.

Esta división permite que los jugadores de ambos bandos puedan incluir a los nuevos bots en sus equipos y potenciar su colección de Transformers. Pero eso no es todo, porque ambos personajes han sido diseñados para funcionar como auténticas figuras de acción.

Sentius Malus y Sentius Magnus eran un único personaje al principio.

“Todos los robots del juego obedecen las leyes de la física y funcionan como juguetes reales, así que los gemelos no podían ser la excepción”, dice Black. “Si te fijas en las transformaciones de los robots, te darás cuenta de que los gemelos se doblan sobre sí mismos, igual que lo haría un juguete real”.

Josh Black, diseñador de Earth Wars, afirma que el nuevo dúo ha sido también diseñado para funcionar como “robots de verdad”.

Si hay algo que se tomó en serio el equipo de Earth Wars fue el objetivo de que estos nuevos robots se integraran a la perfección en todos los aspectos del mundo Transformers. “Se trataba de encontrar el equilibrio entre crearles un espacio propio y, a la vez, integrarlos en un universo de personajes muy queridos por los fans”, añade Black, que está convencido de que “los personajes podrán desarrollar la historia de los Transformers e impulsarla en nuevas direcciones”.