Capturas de pantalla

Descripción

La Secretaría Distrital de la Mujer en convenio con la Alta Consejería Distrital de TIC a través del Vivelab Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia, diseñó, desarrolló e implementó la aplicación móvil SOFIApp, con el propósito de fortalecer la estrategia de la administración Distrital en torno a la prevención de las violencias contra las mujeres en Bogotá D.C.

SOFIApp permite a las mujeres que habitan en Bogotá D.C.

- Identificar si están en riesgo o son víctimas de violencias en el espacio público o privado.
- Informarse sobre su derecho a una vida libre de violencias y conocer los mecanismos para su protección.
- Ubicar las instituciones a las que pueden acudir para: Informarse, Solicitar atención en salud, Solicitar medidas de protección y Acceder a la justicia.
- Activar su red de apoyo en casos de emergencia.
- Marcado rápido a la Línea 123 en caso de emergencias.

Es importante tener en cuenta que la información que se registre en SOFIApp es confidencial. Ninguna institución conoce esta información y solamente las usuarias deciden cuándo y cómo solicitar apoyo.

Con el desarrollo de esta aplicación se está dando cumplimiento al Plan de Desarrollo 2016 – 2020 “Bogotá Mejor Para Todos”, en el Tercer Pilar denominado “Construcción de Comunidad y Cultura Ciudadana” - Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencias -SOFIA- que incluye los proyectos estratégicos: Bogotá mejor sin violencias contra las mujeres y Bogotá territorio seguro para las mujeres.

Así mismo, en el Segundo Eje Transversal: Desarrollo económico basado en el conocimiento a través del Programa Bogotá, una Ciudad Digital que busca promover ampliamente el uso de las TIC.
Cada vez las mujeres están haciendo más uso de las TIC. Según la caracterización realizada por la Alta Consejería Distrital de TIC en el Estudio de Economía Digital de la ciudad, se estima que el 86% de mujeres en Bogotá son usuarias de teléfonos inteligentes, lo que permite concluir que aproximadamente 3,3 millones de mujeres, podrán verse beneficiadas con esta aplicación.
SOFIApp es una aplicación móvil que la Alcaldía Mayor de Bogotá entrega a las mujeres que habitan este territorio para que conozcan y exijan su derecho a una vida libre de violencias. Se convierte en una herramienta fundamental para fortalecer la comunicación y la confianza entre las instituciones y las mujeres.
Anímate a descargarla, usarla y compartirla. Una Bogotá que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, es una Bogotá Mejora para Todas.

Novedades

Versión 1.0.3

Funcionalidad de mapas implementada.

Privacidad de la app

El desarrollador (Alta Consejería Distrital de TIC) no ofreció detalles sobre sus prácticas de privacidad y el envío de datos a Apple. Para obtener más información, consulta la política de privacidad del desarrollador.

No se proporcionaron detalles

El desarrollador tendrá que proporcionar detalles sobre la privacidad cuando envíe su próxima actualización de app.

Compatibilidad

  • Compartir en familia

    Hasta seis miembros de una familia podrán usar esta app mientras la función Compartir en familia esté activada.

Más sobre este desarrollador

Quizás te interese