SUBE DE NIVEL

Aprende a usar grep con BBEdit

Pattern Playground te ofrece un curso intensivo.

BBEdit

Para desarrolladores

VER

El comando grep, que se usa normalmente para buscar y reemplazar texto y expresiones frecuentes, puede parecer complicado si no tienes BBEdit. Gracias a la función Pattern Playground de la app, aplicar este comando tan útil es un juego de niños.

La sintaxis de expresiones regulares te permite encontrar y modificar rápidamente patrones de texto. Por ejemplo, puedes reemplazar todas las fechas de formato dd/mm/aa, sin importar qué números tengan. La función interactiva Pattern Playground de BBEdit te ayuda a aprender grep al ofrecerte una vista previa en tiempo real de tus búsquedas y reemplazos.

Descubre cómo Pattern Playground te permite experimentar con el comando grep en las expresiones de tus archivos sin modificar el código original (hasta que tú lo decidas).

Pattern Playground te ofrece un espacio seguro para aprender a manejar la complejidad de las expresiones regulares sin que haya consecuencias irreparables.

Elige un patrón

Para empezar, selecciona Choose File > New > Pattern Playground. Si quieres practicar en un documento abierto, elígelo dentro del menú emergente de “Contents of”. Si no, pega un texto de prueba en el cuadro de “Contents of”.

BBEdit tiene un montón de patrones de ejemplo, y todos ellos vienen acompañados de descripciones explicativas. Por ejemplo, ab|cd sirve para encontrar ab o cd. Si haces clic sobre el menú de plantillas, que está representado por un signo de interrogación, puedes elegir un patrón y añadirlo al cuadro de búsqueda. O también puedes escribirlo directamente.

La sintaxis de colores permite ver con claridad qué partes del patrón se entienden como un delimitador (paréntesis y corchetes, por ejemplo) y no como una variable.

A medida que escribes, BBEdit te ofrece una vista previa de todas las coincidencias, resaltando la primera. Para pasar a la siguiente sólo tienes que darle a Next.

Reemplaza sin equivocarte

Con Pattern Playground también puedes reemplazar texto. Escribe algo en el cuadro de “Replace pattern” y, cuando pases de una coincidencia a otra, el cuadro de “Replacement text” te mostrara cuál será el resultado final si decides aplicar el cambio.

Pattern Playground te permite también dividir los patrones de búsqueda más complejos en subgrupos, y te muestra el texto que coincide con cada uno de ellos. También puedes utilizar estos subgrupos como variables dentro del texto a reemplazar.

La sintaxis de grep funciona también en el diálogo de búsqueda principal de BBEdit.

Aplícalo

Cuando hayas conseguido el patrón perfecto, puedes usarlo en el documento original. Haz clic en el botón de “Use for Find” para copiar los ajustes que has hecho en el diálogo de búsqueda principal de BBEdit.

Accede a los patrones que has usado últimamente desde el menú de recientes de Pattern Playground. Si los usas con frecuencia, también puedes guardarlos para acceder a ellos de forma rápida. Estos menús, igual que el menú de plantillas, están también disponibles en el diálogo de búsqueda principal.

    BBEdit

    Para desarrolladores

    VER