PASO A PASO

Capturando la hora mágica

Siente la belleza del cielo al amanecer y al atardecer.

¿Has oído hablar de la hora mágica? En el mundo de la fotografía, se refiere a un momento único justo antes o después del amanecer y atardecer, cuando el cielo se ilumina a la perfección y sí, algo mágico sucede con la luz.

Tenemos las apps perfectas para que puedas averiguar cuándo tendrá lugar este fenómeno y para que descubras otros consejos sobre cómo capturar unas fotos asombrosas.

Calcula el movimiento del sol

Helios - Magic Hour Calculator se sincroniza con tu calendario para avisarte cuándo tendrá lugar la hora mágica, indicándote, estés donde estés, la hora a la que amanecerá y atardecerá en los próximos días. Además puedes establecer notificaciones y comparar las diferencias entre los ocasos y los crepúsculos en diferentes husos horarios.

Lo cierto es que no sólo hay un tipo de hora mágica, sino que hay dos. La hora dorada es el primer y último momento del día, cuando el sol está bajo y el cielo despliega unos ricos tonos rojizos. La hora azul sucede antes del amanecer y después del atardecer, cuando el cielo parece más profundo y se tiñe de aterciopelados tonos fríos.

Para saber cuándo tendrá lugar la hora mágica en la fecha y el lugar que quieras sólo tienes que deslizar hacia arriba el Calendario. Así podrás organizarte con tiempo.

Después de confirmar los horarios, puedes comprobar la posición y la dirección desde que el sol sale hasta que se pone. Además, Helios tiene una una función AR (Realidad Aumentada) disponible para iPhone X que te permite ver las trayectorias del sol y la luna sobre el cielo con sólo apuntar con tu cámara.

Conociendo estas coordenadas podrás fotografiar desde el mejor sitio y capturar toda la magia del momento.

Con la app abierta, apunta con tu iPhone al sol para ver su trayectoria hasta el lugar por el que se ocultará.

Captura el cielo en su momento de máxima belleza

Cuando se acerque la puesta del sol, asegúrate de tener la app Camera+ 2 preparada. Esta potente herramienta te permite ajustar y editar tus fotos para que obtengas el resultado que deseas.

Apunta tu iPhone o iPad hacia el cielo y toca la pantalla para ver los iconos de enfoque y exposición. Desde aquí también puedes ajustar el balance de blancos y escoger amanecer/atardecer entre las escenas preestablecidas. Y si lo prefieres, puedes ajustar la temperatura de las fotos usando otra estupenda función llamada Kelvin.

Ajustar el balance de blancos mejorará la intensidad de los tonos azulados del cielo.

Cuando hayas terminado de configurar los ajustes de la app, ponte a disparar para exprimir cada fugaz segundo.

¡Un momento! ¿Y el truco para conseguir la foto perfecta? ¡Saca muchas! Aunque no la consigas en el primer intento, recuerda que todos los días tienen su hora mágica, así que seguro que lo lograrás. Sólo es cuestión de estar en el momento adecuado en el lugar indicado… y un poco de magia, claro.