PRUEBA ALGO NUEVO

Crea tu propio manga

Si te gustan los cómics, seguramente soñaste con crear tu propio mundo de fantasía con héroes, heroínas e increíbles poderes. Las apps de esta lista son un buen punto de partida.

ToonCamera

No importa si no tienes cualidades artísticas. Con ToonCamera puedes convertir tu mundo en una caricatura con un solo toque. No se necesita destreza con el lápiz y el papel. Basta con que abras la app y apuntes la cámara a cualquier objeto, persona o paisaje que se te ocurra para que automáticamente parezca un dibujo. Toma una foto o elige una imagen de tu celular y después selecciona de entre distintos estilos artísticos para transformarla en una pieza digna de una novela gráfica.

Anime Power FX

Practicaste tu Kame-Hame-Ha tantas veces que lo tienes grabado en la memoria. Pero, aunque Gokú estaría orgulloso de tu esfuerzo, todavía no has logrado reunir suficiente ki en las palmas de tus manos... hasta ahora. Con Anime Power FX puedes elegir entre una gran variedad de superpoderes, desde lanzar ráfagas de energía nuclear de tus manos hasta exhalar bolas de fuego e invocar la fuerza cósmica suficiente para arrasar con toda una región. Consigue el poder necesario para derrotar a Freezer, Cell y Majin Bu juntos, o por lo menos diviértete grabando videos mientras posas al estilo Dragon Ball Z y les aplicas efectos.

JUMP PAINT

Si te encanta dibujar y tienes montañas de cuadernos llenos de garabatos e ideas, JUMP PAINT es lo que buscabas. La app cuenta con una sofisticada herramienta de dibujo que incluye todo lo que necesitas para crear tu propio cómic. Aprovecha los tutoriales (estilo historieta, claro) para aprender distintas técnicas de ilustración y prestar atención a los consejos de leyendas del manga, como Hideaki Sorachi, el creador de Gintama.