JUEGO
DEL DÍA

En Puzzle & Monarch el tiempo es la clave.

Puzzle & Monarch

Ver

¿Tienes 90 segundos de sobra? En las partidas de Puzzle & Monarch ese es el tiempo que tienes para expandir tu territorio a través de un tablero de ajedrez a base de combinar correctamente una serie de paneles que contienen caminos, edificios, iglesias y bosques. Suena fácil, pero estás a punto de descubrir que 90 segundos pueden pasar muy rápido.

Puzzle & Monarch se envuelve en un aura de misterio que hace que siempre quieras conseguir una puntuación mayor aunque no sepas muy bien a dónde te llevará el juego.

Acabas de empezar. Estás en el primer nivel. Puede que este incluya un camino o un bosque, pero lo importante es saber que los paneles no pueden colocarse en cualquier parte: los caminos deben conectarse entre sí, los bosques deben encajar con los bosques. Acoplar las piezas de un imperio es un arte.

¿Qué hay que hacer para subir de puntaje? Los caminos más largos y las áreas verdes de mayor tamaño te permiten acumular más puntos. Si colocas los paneles correctamente, el escenario pasará de ser una superficie 2D a levantarse tridimensionalmente, dándote la satisfacción de poder ver cómo tu pequeño imperio va creciendo poco a poco.

Familiarizarte con las mécanicas hará que quieras diseñar tu mundo para que resulte lo más vistoso posible. El problema es que esos planes dependen de los paneles que tengas que encajar. Hay más de 70 tipos diferentes y su aparición es aleatoria, así que vas a necesitar mucha, pero mucha suerte para que te salga justo el que quieres en el momento preciso.

El modo libre te da la oportunidad de crear tu país utilizando todos los paneles disponibles.

Si quieres más de 90 segundos para sumergirte en la creación de tu país, puedes acceder al modo de creación libre a través de una compra interna vía app y dedicarte a crear sin límite de tiempo. Además de este, un tercer modo de juego te permite extenderse hasta los tres minutos, ofreciéndote un precioso tiempo adicional para culminar tus grandes planes de expansión.

Los puzzles de Puzzle & Monarch tienen un ritmo tan agradable que desafiar tus habilidades resolutivas y estratégicas sobre la marcha es un verdadero placer. Ver las cosas con perspectiva siempre es útil. Y este juego te ayuda a hacerlo mientras das forma a tu reino.