CONOCE AL DESARROLLADOR

La gran apuesta de un grande de Hollywood

Annapurna demuestra que puede crear juegos que estén a la altura de sus películas.

Annapurna Pictures no se conforma con ser un grande de Hollywood: también demuestra que puede dominar el mundo de los videojuegos. La empresa cinematográfica que Megan Ellison (hija del multimillonario de Oracle Larry Ellison) fundó en 2011 produce películas provocadoras como Ella y La fiesta de las salchichas.

La división de videojuegos de Annapurna, a cargo de exalumnos de Sony PlayStation y Warner Bros., también se caracteriza por sus extravagantes creaciones, aunque no se dediquen a realizar adaptaciones de títulos como Escándalo americano. Su fórmula para el éxito proviene de programadores de juegos independientes con ideas que vale la pena convertir en realidad (o, mejor dicho, "virtualidad").

Nathan Gary, director del departamento de videojuegos Annapurna Interactive, explica: "Siempre buscamos trabajar con artistas innovadores, y hay un gran número de creadores que desafían las nociones convencionales sobre el mundo de los videojuegos. No obstante, como este sector es nuevo para nosotros, todavía tenemos mucho que experimentar sobre mecánica, conceptos y modalidades".

Para lograr su objetivo, Annapurna reunió a un equipo de colaboradores indie de primer nivel. La célebre lista incluye a Ken Wong, jefe de diseño de Monument Valley que actualmente trabaja en un nuevo juego experimental para iOS; Ben Esposito, jefe de diseño del título para PlayStation The Unfinished Swan cuyo proyecto asignado es Donut County, y Sam Barlow, creador del aclamado Her Story y de su próxima secuela Telling Lies. Si tan sólo oír sus nombres te entusiasma, entonces saltarás de la emoción cuando sepas que todos estos juegos estarán disponibles el año que viene en el App Store.

Otro de los juegos es el aclamado y popular Flower, del director creativo Jenova Chen y el prestigioso estudio thatgamecompany. Esta encantadora y atractiva experiencia de meditación ya está disponible para iOS.

Según Chen "Annapurna tiene objetivos similares. Queremos lanzar experiencias interactivas de diseño interesante y narraciones conmovedoras, destinadas a públicos nuevos. Nuestro equipo busca invertir en juegos que no se dejen llevar por argumentos tradicionales. Nos encanta colaborar con quienes comparten esta perspectiva".

El título Flower es una encantadora y atractiva experiencia de meditación.

Esposito, que abandonó una gran empresa de programación para crear Donut County, comparte el entusiasmo de Chen.

"Annapurna tiene buen gusto para seleccionar personal", bromea. "Aquí, se valora mucho la visión y la idiosincrasia de cada creador".

"Es casi como la antítesis del trabajo tradicional que realizan las grandes empresas creadoras de videojuegos", afirma por su parte Barlow. Él se desempeñó como jefe de diseño en el aclamado título de Wii Silent Hill: Shattered Memories, y se alejó de ese sector para crear juegos de forma independiente. Gracias al éxito de Her Story, demostró que nunca más necesitaría depender de una empresa. Sin embargo, Annapurna logró convencerlo.

Donut County es un juego con un diseño interesante en el que debes arrojar objetos adentro de un agujero.

Él afirma: "No podría haber elegido a un mejor compañero para descubrir otras formas de combinar películas y juegos. Sabía que con Telling Lies, asumiría la misma clase de riesgos y desafíos que con Her Story en 2014, pero nadie se alarmó. Luego, cuando vi el equipo con el que trabajaban, sentí como si la Liga de la Justicia se hubiera unido a los Avengers".

Pronto estará disponible el rompecabezas artístico Gorogoa.

Gary, que colabora con el creciente equipo de artistas de Annapurna, explica lo siguiente: "Siempre buscamos juegos creativos que trasciendan los horizontes de la narración tradicional. Queremos atraer a un gran espectro de jugadores, e incluso a quienes no se consideran jugadores. Como las personas valoran mucho su tiempo, nuestro objetivo es diseñar experiencias profundas y artísticas en las que valga la pena invertir ese tiempo".

    Flower

    Juegos

    VER