A DETALLE

Prepárate para la gran carrera

El plan perfecto para una maratón.

Los maratones son muy populares, divertidos, y se organizan en todo el mundo. Correr 42.1 kilómetros es una distancia manejable para muchos corredores. Eso sí: hace falta mucha preparación.

No te preocupes, estas apps van a hacer el trabajo contigo.

El plan

El primer paso es escoger una guía de entrenamiento que sea fácil de seguir y que te diga la distancia exacta que debes correr cada día. Planéalo con meses de anticipación y asegúrate que las distancias aumenten gradualmente para no agotar tu cuerpo.

Somos fans de Runkeeper: registro por GPS. Cuando escoges un objetivo, te hace una serie de preguntas y elabora un plan personalizado. Después de que hayas seleccionado los días que puedes entrenar, la app te irá enviando recordatorios para que no los dejes pasar.

Con las rutinas personalizadas de Runkeeper siempre sabrás la distancia que debes recorrer.

Es probable que tengas que jubilar tus viejos tenis. Y es que Runkeeper enlaza tus datos de distancia recorrida con los tenis que llevas puestos y te avisa cuando sea el momento de cambiarlos.

Nos encantan los ejercicios de intervalos, especialmente los de correr y caminar. Una pequeña caminata durante una carrera bombea sangre a los músculos, reduce el impacto y te ayuda a aguantar más.

    Runkeeper- Registro por GPS

    Mejor registro de carrera

    VER

Entrenamiento combinado

¿Necesitas un cambio? El ciclismo ocasiona menos impacto en tus rodillas y también acelera tu corazón. Obtén Strava GPS Correr Ciclismo y pedalea. Esta extraordinaria app de GPS registra tu camino y te muestra la velocidad, distancia, elevación y tu frecuencia cardiaca. Es información esencial para cuantificar las partes más duras de la carrera que se avecina.

Añadir un entrenamiento de fuerza puede ayudar a que tu cuerpo se prepare mejor para esos 42.1 kilómetros. Con Strong Workout Tracker Gym Log puedes crear planes personalizados tocando sobre los ejercicios. Te recomendamos hacer sentadillas, peso muerto, planchas, desplantes y pullups. Estos “ejercicios compuestos” trabajan varios músculos al mismo tiempo y te permitirán fortalecer tu espalda, abdomen y piernas, prevenir lesiones y mejorar tu desempeño.

Asana Rebel: Yoga and Fitness te ayuda a crear un plan de yoga que vaya con tu entrenamiento.

¿No eres miembro de un gimnasio? No importa. Toma tu mat y descarga Asana Rebel. Sus relajantes lecciones en video te guían a través de sesiones que fortalecen tu abdomen, aumentan tu flexibilidad y te enseñan a respirar conscientemente. Además, tu postura mejorará.

    Strava GPS Correr Ciclismo

    Salud y forma física

    VER

    Strong Workout Tracker Gym Log

    Salud y forma física

    VER

    Asana Rebel: Yoga y Fitness

    Ponte en forma y adelgaza

    VER

Supera la flojera

El viento en tu cara, el latir de tu corazón, el sonido de tus pasos... Es algo emocionante. La realidad es que después de correr tantas semanas, el asunto se vuelve algo monótono. Afortunadamente, encontramos la forma de motivarte.

¿Escuchaste algo interesante? Puedes rebobinar y escucharlo de nuevo con sólo un tap al usar TuneIn en tu Apple Watch.

Ponte los Airpods, abre Serial Box y escucha cómo la ficción se hace realidad en forma de historias en audio. Cuando tengas ganas de escuchar otra cosa, cambia a TuneIn Radio para enterarte de lo último en noticias y deportes. O indaga por el archivo de podcasts de Castro Podcasts, una app que te permite crear playlists perfectas para devorar kilómetros.

Elige el plan que más te guste, deja atrás el aburrimiento y olvídate de los cordones.

    Serial Box

    Libros

    VER

    TuneIn - Radio y Podcasts

    Deportes, Música y Noticias.

    VER

    Castro Podcast Player

    Noticias

    VER

Aunque 42.1 kilómetros son una verdadera hazaña, con toda esta ayuda, estarás más que listo para el gran día.