APP DEL DÍA

Siri tiene un atajo

Logra más con la nueva app Atajos, y más rápido.

Atajos

Ver

Siri ha recibido nuevas habilidades en iOS 12. Conocidos como atajos, han sido diseñados para ayudarte a cumplir con tareas de todo tipo, con un simple toque o solicitud de Siri.

Siri ahora puede identificar acciones que repites a menudo y sugerirte un atajo para facilitarte el trabajo. Por ejemplo, si sueles hacer ejercicio por las mañanas, Siri podría recomendarte una rutina a través de una app justo en el momento adecuado. En tu pantalla bloqueada aparecería un mensaje, preguntándote si quieres comenzar.

Siri te sugerirá atajos oportunos dependiendo del modo en que utilices tu iPhone o iPad.

Siri también puede recordarte de aquella conferencia telefónica anotada en tu calendario, e incluso realizar la llamada desde tu pantalla bloqueada.

Mejor aún, con la nueva app Atajos, Siri ahora extiende sus habilidades a lo largo de múltiples apps, y aquí te explicamos cómo sacarle el máximo provecho.

Navega la Galería

Explora la pestaña Galería para encontrar atajos que puedes incorporar a tu Biblioteca. Echa un vistazo a la sección Elementos esenciales, un gran punto de partida.

En Galería encontrarás montones de atajos listos para usarse, de categorías que van de la fotografía a la rutina matutina, entre otras tantas.

Aquí encontrarás muchas formas de ahorrar tiempo. El atajo “Recordarme en casa” agrega un recordatorio que se activará tan pronto llegues a tu hogar. “Convertir fotos en GIF” transformará tus imágenes en GIFs que podrás compartir con todo mundo.

Los atajos que agregues o fabriques aparecerán aquí, en tu Biblioteca.

También encontrarás atajos para calcular propinas y tocar tu mix de música nueva en Apple Music, entre tantas otras cosas. Selecciona tus favoritos y agrégalos a tu Biblioteca, desde donde podrás ejecutarlos (o bien desde el widget en la vista Hoy de tu dispositivo).

Agrega atajos a Siri

Pídele a Siri que lance cualquier atajo tras haberle asignado una frase.

Utiliza el nuevo botón Agregar a Siri (disponible en algunas apps) para vincular una frase a un atajo ideado por un desarrollador. Por ejemplo, el atajo “Planes de viaje” de Kayak arroja rápidamente tus detalles de vuelos y alojamiento.

Crea tus propios atajos

La app Atajos también puede generar atajos. Sólo necesitas tocar el botón + en la esquina superior derecha de la Biblioteca y arrastrar y soltar las acciones sugeridas.

Muchas de estas acciones se integran con apps preinstaladas como Mail, Calendario, Cámara, Maps y Safari, así como apps de terceros como Evernote, Trello y Giphy.